Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Beltré da HR e impulsa 5; Ortiz, HR y 3CE

Liga Americana: Beltré da HR e impulsa 5; Ortiz, HR y 3CE

BeltreSEATTLE.- Adrián Beltré remolcó cinco carreras, Derek Holland trabajó más de seis innings sin admitir anotaciones y los Vigilantes de Texas se impusieron el martes por un contundente 8-0 a los Marineros de Seattle.

Holland (1-0) permitió cuatro hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro en labor de seis episodios y dos tercios.

El dominicano Beltré conectó un jonrón en la tercera entrada que apenas superó la valla del jardín izquierdo para dar a Texas una ventaja de 5-0. Además, en la séptima pegó un doble de dos carreras.

El abridor de los Marineros, Wade Miley (0-1) admitió seis carreras limpias en 10 hits y ponchó a siete en seis innings.

El venezolano Elvis Andrus y Bryan Holaday remolcaron a corredores con sencillos ante el relevista Tony Zych.

Los Marineros pegaron solo un par de hits al cuadro en los primeros cuatro episodios y terminaron el juego con cuatro hits, todos ellos sencillos.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1; Adrian Beltre de 4-2, con una anotada y cinco remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, con una anotada; Elvis Andrus de 4-3, con una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, los venezolanos Luis Sardinas de 4-1; Franklin Gutiérrez de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Pujols de 3-1, dos remolcadas

OAKLAND– Geovany Soto pegó un jonrón de dos carreras para desempatar con un out en el noveno, y Angelinos de Los Ángeles remontaron ante el cerrador de Oakland, Sean Doolittle, para ganar el martes a los Atléticos por 5-4.

Albert Pujols sumó un doble de dos carreras en el octavo ante Ryan Madson para volver a meter a los Angelinos en el juego.

Marcus Semien pegó dos jonrones y Josh Reddick impulsó dos carreras para los Atléticos, que el miércoles intentarán evitar una barrida en la serie.

Pujols y Mike Trout, junto con el relevista Joe Smith y el infielder Cliff Pennington, pasaron la mañana en el entrenamiento de los Warriors de Golden State y lanzando canastas con los defensores del título de NBA. Trout incluso ganó a Draymond Green en un duelo de PIG antes de irse de 0-4 con un ponche por la tarde.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con una anotada. El venezolano Carlos Perez de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Ortiz de 4-2, HR y tres empujadas

BOSTON — J.J. Hardy consiguió un par de cuadrangulares, Mark Trumbo aportó otro, y los Orioles de Baltimore doblegaron el martes 9-5 a los Medias Rojas de Boston para ganar su séptimo encuentro consecutivo en el comienzo de esta campaña.

Por Boston, el dominicano David Ortiz conectó su tercer jonrón de la temporada que marca su despedida.

El vuelacerca de Trumbo ante Clay Buchholz (0-1) fue su segundo en dos días. Formó parte de un ataque de tres carreras en el sexto inning, para que Baltimore tomara la delantera.

Hardy encontró una recta de Buchholz y envió la esférica a un lado del poste que delimita la zona de foul, para su primer jonrón, en la cuarta entrada. El segundo llegó frente a Robbie Ross en la séptima.

Buchholz (0-1) laboró cinco entradas, una más que en el juego que marcó su debut en la temporada, pero recibió cinco carreras limpias por segunda ocasión al hilo.

Mike Wright (1-0) trabajó por primera ocasión en la campaña y su debut se aplazó por la lluvia. Aceptó cuatro carreras y recetó cuatro ponches en cinco innings.
Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Hanley Ramírez de 4-1.

Reales ganan

HOUSTON– Lorenzo Cain empalmó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, para encaminar el martes a los Reales de Kansas City hacia una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

El venezolano Alcides Escobar y Mike Moustakas pegaron sencillos consecutivos en el comienzo del juego, antes de que Cain conectara una recta de Mike Fiers (0-1), con cuenta llena y a 91 millas por hora, para desaparecer la pelota y colocar la pizarra en 3-0.

Los Astros se acercaron a sólo una carrera en la parte baja del inning, después de que un doble impulsor de Colby Rasmus fue seguido por un sencillo remolcador de Tyler White.

Kris Medlen (1-0) admitió seis hits y dos carreras en cinco actos, en los que recetó siete ponches, para salir airoso durante su debut en esta campaña.

Wade Davis dio un par de boletos cuando había un out del noveno capítulo antes de retirar al venezolano José Altuve y a George Springer, para su tercer salvamento.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-0 con una anotada, Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El dominicano Carlos Gomez de 3-1.

Rays vencen a Indios

ST. PETERSBURG, Florida — Logan Forsythe y Evan Longoria conectaron sendos jonrones de dos carreras en la octava entrada, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 5-1 a los Indios de Cleveland.

Forsythe puso fin a la actuación de Cory Kluber, al encontrar un lanzamiento con dos outs y la cuenta llena, para poner la pizarra 3-1. Longoria añadió su leñazo ante Cody Allen.

Matt Moore permitió una anotación y cinco hits en siete innings, en los que obsequió un boleto y recetó cinco ponches por los Rays. El boricua Xavier Cedeño (1-0) resolvió a la perfección el octavo capítulo para agenciarse la victoria.

Kluber (0-2) aceptó tres carreras y cuatro inatrapables en siete entradas y dos tercios. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2014 ponchó a seis adversarios y caminó a dos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Juan Uribe de 3-0, José Ramírez de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-2.

Yankees derrotan a Toronto

TORONTO — Jacoby Ellsbury pegó un sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en el séptimo inning, y los Yankees de Nueva York superaron el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Brian McCann disparó un jonrón solitario, por Nueva York, en el primer duelo de la campaña entre ambos rivales de la División Este de la Liga Americana. Los Yankees perdieron 13 de 19 compromisos con Toronto el año pasado.

Johnny Barbato (1-0) dio trámite a un inning sin aceptar anotación para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas.

McCann bateó de 3-2 con un pasaporte y dos anotadas. Andrew Miller se acreditó su segundo rescate.

El sencillo de Ellsbury, ante el zurdo Brett Cecil (0-2), empujó a Chase Headley desde la antesala y ayudó a que los Yankees endilgaran a los Azulejos su quinto revés en seis encuentros. Ellsbury conectó de 5-2 con un robo.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con dos impulsadas, Edwin Encarnación de 3-0.

Tigres gana

DETROIT — Justin Upton bateó cuatro hits, incluyendo un enorme jonrón, y los Tigres de Tigres de Detroit vencieron el martes 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Upton llegó al partido bateando apenas .227, con 10 ponches, en 22 viajes al plato en esta joven temporada, pero consiguió el 11er partido de cuatro hits en su carrera.

J.D. Martínez también bateó cuatro imparables, mientras que Ian Kinsler tuvo dos, entre ellos un jonrón, para Detroit.

Aníbal Sánchez (2-0) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco y dos tercios de innings, con cuatro ponches, y fue el vencedor. Es apenas la tercera vez que el venezolano derrota a los Piratas en ocho aperturas.

El revés fue para el dominicano Juan Nicasio (1-1), a quien le hicieron cuatro carreras con 11 hits en tres entradas, además de regalar cinco boletos.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, una anotada y una empujada; y Víctor Martínez de 3-2, un doble, dos empujadas y una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, un doble, un jonrón, dos empujadas; y Gregory Polanco de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes