Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Bravos pierden otra vez; no han ganado en el 2016

Liga Nacional: Bravos pierden otra vez; no han ganado en el 2016

Logo bravosWASHINGTON.- Bryce Harper empalmó un doble de dos carreras por el jardín izquierdo con dos outs en el octavo inning, para que los Nacionales de Washington derrotasen el martes 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Fue la 12ma victoria seguida de Washington en casa ante los Bravos.

Harper quebró el empate sin carreras al conectarle al primer lanzamiento del relevista zurdo Eric O’Flaherty, luego que el derecho Jim Johnson (0-2) permitió que dos corredores se embasaran

El hit de Harper le dio la victoria a Blake Treinen (2-0), quien forzó a Jeff Francoeur con un rodado para un doble play 6-4-3 con las bases llenas que puso fin al octavo.

Ambos lanzadores abridores debutaron en la campaña, con Jhoulys Chacín de Atlanta convocado de Triple A a primera hora contra Gio González de Washington.

Los dos estuvieron soberbios, cubriendo seis innings en blanco. El venezolano Chacín permitió cinco sencillos y recetó ocho, sin conceder boletos. González toleró tres sencillos, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1.

D’Backs triunfa

LOS ANGELES — Paul Goldschmidt sacudió un jonrón que significó la ventaja en el octavo inning y remolcó otra carrera un episodio después, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el martes 4-2 a los Dodgers de Los Angeles, quienes debutaron con el pie izquierdo como locales en esta campaña.

Goldschmidt dio a los Diamondbacks la delantera por 2-1 mediante su segundo vuelacerca de la temporada, frente a Chris Hatcher (1-1), quien admitió después un doblete del dominicano Welington Castillo, con dos outs, antes de entregar boletos consecutivos a Jake Lamb (intencional) y al cubano Yasmany Tomás para llenar las bases.

Hatcher abandonó la lomita en medio de abucheos.

Arizona rayó dos veces más en el noveno episodio, con un triple del dominicano Sócrates Brito y un rodado al campocorto, en el que Goldschmidt fue puesto out.

Kenta Maeda recibió cinco hits y ninguna carrera en seis innings, durante los cuales recetó cuatro ponches y otorgó una base por bolas. Se convirtió en el segundo japonés que ha abierto el primer juego de la campaña de los Dodgers como locales, desde que Hideo Nomo hizo lo propio en 1996 y 2004.

Tyler Clippard (2-0) aceptó un imparable en una entrada y ponchó a un rival. Brad Ziegler dio trámite al noveno inning para acreditarse su primer salvamento.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Sócrates Brito de 5-1 con una anotada y una producida, Welington Castillo de 4-3. El venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-2. El cubano Yasiel Puig de 3-1. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0 con una empujada.

Filis pintan a Padres

FILADELFIA — Charlie Morton lanzó en forma dominante hasta el séptimo inning, el venezolano Odubel Herrera conectó un triple remolcador en el séptimo y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 3-0 a los Padres de San Diego.

Morton (1-1) permitió tres hits, con cuatro boletos y siete ponches, al cubrir seis innings y dos tercios para su primera victoria con los Filis.

El zurdo de los Padres Robbie Erlin (1-1) retiró a los primeros 10 bateadores y no permitió hits hasta que Freddy Galvis le dio un sencillo con dos outs en el quinto. Permitió una carrera y tres hits en seis innings.

Los relevistas de Filadelfia se encargaron del resto, con el venezolano Jeanmar Gómez llevándose su tercer salvado en igual número de oportunidades.

En defensa, el dominicano Maikel Franco se lució con Filadelfia con un jugada 5-3, plantado en la intermedia. Como parte de una formación especial, Franco se extendió a su derecha para engarzar un batazo de Brett Wallace que parecía internarse por el medio.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Herrera de 2-1, una impulsada; y Freddy Galvis de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0, una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Marlins vencen a Mets

NUEVA YORK — Dee Gordon prendió la mecha del rally decisivo con un sencillo en el pitcheo número 16 de su turno al bate y los Marlins de Miami vencieron el martes 2-1 a los Mets de Nueva York.

En un duelo de lanzadores, Noah Syndergaard ponchó a 12 por los alicaídos Mets y fue relevado con el juego empatado 1-1 tras siete innings. El as de Miami Jose Fernandez se recuperó tras un inicio titubeante y pudo cubrir cinco innings.

Derek Dietrich conectó un sencillo remolcador en su primer juego como titular con los Marlins, mientras que el emergente venezolano Martin Prado produjo la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el octavo ante Jerry Blevins.

Gordon se robó la intermedia y anotó tras abrir el octavo con un sencillo tras el pitcheo 16 de Jim Henderson (0-1).

David Phelps (2-0) recetó tres ponches en dos innings en blanco y A.J. Ramos sacó tres outs para su segundo salvado.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1. Los venezolanos Prado con una remolcada tras un elevado de sacrificio; y Miguel Rojas de 1-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Gigantes ganan

DENVER — Trevor Brown aportó un par de jonrones, Jeff Samardzija lanzó ocho entradas con autoridad y los Gigantes de San Francisco doblegaron el martes 7-2 a los Rockies de Colorado.
Hunter Pence bateó también un jonrón de dos vueltas para que San Francisco cosechara su cuarta victoria en los últimos cinco compromisos.

Brown, quien comenzó el duelo como cátcher en lugar del golpeado Buster Posey, sacudió un cuadrangular de dos carreras ante el abridor Tyler Chatwood (1-1) en el sexto inning. En el octavo, le repitió la dosis al relevista Jason Gurka.

Nunca antes en su carrera, Brown había sonado más de un bambinazo en el mismo juego. Sus cuatro impulsadas representaron también la mejor cifra en su vida.

Su otro jonrón en esta temporada le rompió un juego sin hit a Chris Hatcher, de los Dodgers, en el octavo episodio del encuentro realizado el viernes.

Samardzija (1-0), quien firmó un contrato de cinco años y 90 millones de dólares antes de esta campaña, sobrevivió en el Coors Field, un parque que favorece el bateo. Aceptó ocho imparables y recetó cinco ponches.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-3 con dos anotadas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes