Home / ACTUALIDAD / Dominicanos votarán el 15 de mayo en Chicago, Illinois, Columbus y Ohio

Dominicanos votarán el 15 de mayo en Chicago, Illinois, Columbus y Ohio

Voto-en-el-exteriorCHICAGO, ILLINOIS.- Lo dominicanos podrán elegir a sus autoridades, por primera vez, ejerciendo el voto en las próximas elecciones presidenciales y congresuales de su país, desd las ciudades de Chicago, Illinois y Columbus, Ohio.

Los ciudadanos dominicanos que forman parte del Medio Oeste de los Estados Unidos, que adquirieron su nueva cédula de Identidad y Electoral, y que fueron previamente empadronados, podrán sufragar en las mesas electorales de Chicago, IL. o de Columbus, OH., dependiendo del estado donde resida.

La mesa electoral de Chicago, incluye a los connacionales que residen en los estados de Illinois, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota y South Dakota. En cuanto a la de Columbus, OH, esta cubrirá los estados de Indiana, Kentucky y Ohio.

La cónsul general Gisselle Castillo-Veremis, resaltó que este logro histórico es el resultado del esfuerzo conjunto del Consulado General de la República Dominicana, la Junta Central Electoral y la diáspora dominicana del Medio Oeste de los Estados Unidos.

De igual manera la cónsul Castillo-Veremis, invitó a todos aquellos dominicanos que conforman la jurisdicción del Consulado de la República Dominicana en Chicago, a consultar el padrón electoral, a través de la página web de la Junta Central Electoral, www.jce.gob.do, aún aquellos que emitieron su nueva cédula en la República Dominicana.

“Es importante saber donde estamos empadronados, para que así podamos sufragar en las próximas elecciones a celebrarse el 15 de mayo del corriente año”, Indicó Castillo.

Los estados que conforman la jurisdicción del Consulado General de Chicago son Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota y South Dakota, Kentucky, Ohio y Wisconsin.

Sobre francisco portes

francisco portes