Home / DIGITALES / Liga Americana: Nelson Cruz da HR y H2, empuja 3

Liga Americana: Nelson Cruz da HR y H2, empuja 3

Nelson CruzSEATTLE.- Colby Lewis admitió una carrera con cuatro hits a lo largo de seis innings ante la inestable ofensiva de Seattle y Rougned Odor impulsó tres carreras para liderar a los Vigilantes de Texas en una victoria el lunes 7-3 sobre los Marineros de Seattle.

Lewis (1-0) admitió una carrera en el primer inning en un doble remolcador de Nelson Cruz con dos outs. Después retiró a 13 seguidos antes de admitir un sencillo en el cuadro interior.

Fue la cuarta derrota para Seattle, que perdió en su casa una serie de tres juegos ante Oakland en la que apenas anotó cuatro carreras. Texas abrió una ventaja de 7-1 antes del segundo jonrón de Cruz esta temporada, un batazo de dos carreras ante Keone Kela en el octavo.

Los Vigilantes borraron un déficit de 1-0 con carreras en el segundo, tercero y cuarto ante Hisashi Iwakuma (0-1), que admitió tres carreras de ocho hits en seis innings.

Por los Vigilantes, los venezolanos Odor de 5-2 con tres remolcadas; Elvis Andrus de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Cruz de 4-2 con una anotada y tres remolcadas; Ketal Marte de 4-0. Los venezolanos Luis Sardiñas de 2-0; Franklin Gutiérrez de 2-1. El cubano Leonys Martín de 3-2.

Ortiz de 5-2, una impulsada

BOSTON,- Chris Davis sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante el nuevo cerrador de Boston, Craig Kimbrel y los Orioles de Baltimore estropearon la celebración del último juego inaugural de David Ortiz en el Fenway Park al vencer el lunes 9-7 a los Medias Rojas.

Kimbrel (0-1), el estelar relevista que Boston obtuvo en un canje con San Diego en el receso, entró a relevar con el juego empatado 6-6. Concedió boletos a Caleb Joseph y Manny Machado, y luego permitió el jonrón de Davis.

Mookie Betts jonroneó ante Zach Britton al abrir parte baja, y los Medias Rojas tuvieron dos corredores sin outs en su último turno al bate cuando Ortiz bateó para doble play. Britton ponchó a Hanley Ramírez para asegurar su tercer rescate.

El abridor mexicano de los Orioles, Yovani Gallardo, permitió cinco carreras y siete hits, con tres ponches y un boleto, en cinco innings, para irse sin decisión.

David Price, el pitcher que Boston adquirió con un contrato de 217 millones de dólares en el invierno, toleró cinco carreras y cinco hits en cinco innings. Ponchó a ocho con dos boletos.

Baltimore sigue invicto tras seis juegos en la temporada.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 3-2, dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos de Ortiz de 5-2, una impulsada; y Ramírez de 3-0, una remolcada.

Polanco de 5-3

DETROIT.- El dominicano Gregory Polanco bateó dos de los seis dobles que los Piratas de Pittsburgh descargaron el lunes para vencer 7-4 a los Tigres de Detroit.

Justin Verlander, el abridor de Detroit, fue vapuleado en el quinto inning. Verlander (1-1), que mantuvo un juego sin hits hasta el sexto en su primera apertura en Miami, toleró siete carreras y 10 hits –entre esos cinco dobles– en cuatro episodios y un tercio. Sus 111 pitcheos fueron su mayor cantidad en una salida de menos de cinco entradas.

Pareció dominante al principio, pero los Piratas le desgastaron con cuentas elevadas en los primeros dos innings.

Jonathan Niese (1-0) se apuntó la victoria al permitir cuatro carreras –tres limpias– y cinco hits en seis innings. Tres relevistas se encargaron del resto, con Mark Melancon anotándose su tercer salvado.

Nick Castellanos y J.D. Martínez jonronearon por los Tigres, que han perdido dos en fila tras arrancar la campaña con foja de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-3, una anotada y remolcada; y Starling Marte de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3, una anotada y remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Víctor Martínez de 4-1, una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-1, una anotada.

Cabrera de 5-2

MINNEAPOLIS — José Quintana cubrió seis innings sin mayores sobresaltos y Austin Jackson remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto, un pitcheo después de perderse por poco un grand slam, con lo que los Medias Blancas de Chicago vencieron el lunes 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos han perdido sus siete partidos en la campaña.

El colombiano Quintana (1-0) permitió una carrera por los Medias Blancas, que han ganado cinco de sus primeros siete juegos.

Todd Frazier abrió el segundo de Chicago con un sencillo para anotar una carrera y luego añadió un doble remolcador.

El abridor de los Mellizos Kyle Gibson (0-2) permitió una carrera limpia en cinco innings y dos tercios, pero se vio metido en aprietos a menudo.

Con un artefacto que carga en su cintura y dos paquetes de baterías bajo un chaleco que le permiten bombear sangra a su corazón, Rod Carew se encargó del primer lanzamiento. El miembro del Salón de la Fama fue operado siete meses tras sufrir un paro cardiaco. Carew está a la espera que se determine que está en buenas condiciones físicas para someterse a un trasplante de corazón.

“Tuvo que contenerme para no llorar”, dijo el panameño. “Fue un momento tremendo, un gran honor”.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-0, una anotada; y Dioner Navarro de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-2. El cubano José Abreu de 3-0, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Astros doblegan a Reales

HOUSTON (AP) — Collin McHugh se recuperó tras la apertura más breve de su carrera, al laborar siete innings sin aceptar anotación, para que los Astros de Houston debutaran en esta campaña como locales venciendo el lunes 8-2 a los Reales de Kansas City.

Colby Rasmus disparó un jonrón de dos carreras, mientras que el boricua Carlos Correa aportó tres imparables y dos producidas por Houston. El venezolano José Altuve totalizó tres hits y el novato Tyler White añadió otros dos.

Es la cuarta vez en el año que White conecta más de un indiscutible en un partido.

McHugh (1-1) permitió ocho hits y ponchó a cuatro rivales para reivindicarse tras su apertura anterior, en la que admitió seis carreras y expidió dos pasaportes en un tercio de episodio. En esa ocasión, los Yankees de Nueva York se impusieron por una paliza de 16-6.

Chris Young (0-2) recibió nueve hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios. Los Astros le cayeron a palos desde temprano y tomaron la ventaja por una carrera en el primer capítulo, luego de un doble productor de Correa y de un garrotazo monumental de Rasmus, que puso la bola en el segundo piso del graderío del jardín derecho para colocar la pizarra 3-0.

El venezolano Luis Valbuena bateó un doble productor, Jason Castro impulsó una carrera mediante un triple y Altuve pegó un sencillo remolcador en el cuarto acto, para estirar la delantera a 6-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, Salvador Pérez de 3-0, Omar Infante de 4-1. El cubano Morales de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con tres anotadas y una impulsada, Luis Valbuena de 4-1 con una anotada. El boricua Correa de 5-3 con una anotada y dos producidas. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Angelinos ganan

OAKLAND, California (AP) — Mike Trout conectó su primer vuelacercas de 2016, Nick Tropeano lanzó cinco innings en blanco en su estreno esta temporada y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el lunes por 4-1 a los Atléticos de Oakland y a Sonny Gray.

Daniel Nava y C.J. Cron pegaron sendos sencillos remolcadores para ayudar a los Angelinos a sumar su segunda victoria consecutiva tras un comienzo de 1-4.

Trout fue ponchado en dos ocasiones pero pegó un jonrón en la primera ocasión que tuvo ante Gray en el sexto episodio, un imponente batazo de dos carreras que rebotó en las gradas situadas justo por debajo de los palcos vip entre los jardines central e izquierdo.

Gray (1-1) estuvo acertado en su segunda salida pero cargó con la derrota por segunda vez en 12 aperturas en abril. Admitió tres carreras en seis innings y un tercio, ponchó a seis y dio tres boletos.

Tropeano (1-0) fue un poco mejor y se llevó la victoria.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1, con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 3-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una impulsada. El venezolano Carlos Pérez de 4-2.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes