Home / ACTUALIDAD / Rosario: Boletas presidenciales ya están listas

Rosario: Boletas presidenciales ya están listas

Roberto RosarioSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó el lunes que las boletas presidenciales y las del exterior que se utilizarán en los comicios del próximo 15 de mayo, ya están listas.

Rosario señaló que siete millones de boletas presidenciales fueron impresas y procederán a empacarlas, al igual que las más de 400 mil de los diputados de ultramar, las cuales serán transportadas en valijas de máxima seguridad a los diferentes países que llevarán a cabo el sufragio.

El titular de la JCE señaló, además, que continúa en la elaboración de las boletas a nivel congresual y municipal.

Asimismo, indicó que dentro de las editoras que están encargadas de la impresión de estas boletas cuentan con equipos que cada 5 minutos realizan control de calidad para asegurarse de que las informaciones y los colores sean los correctos, así como también de que sean legibles.

Dijo que un grupo de militares y delegados de los partidos políticos se encuentran instalados dentro de las editoras vigilando el proceso y aseguró que todo va a transcurrir con total seguridad.

El funcionario dijo que dentro de 10 días finalizará el ciclo de las boletas las cuales suman un total de 23 millones, de éstas un 5% estará guardada en caso de que alguna boleta no llegue a su destino por alguna razón.

Sobre francisco portes

francisco portes