Home / ACTUALIDAD / Reclaman justicia por asesinato de Blas Olivo

Reclaman justicia por asesinato de Blas Olivo

Blas OlivoSANTO DOMINGO, R.D.- Este martes 12 de abril, se cumple el primer aniversario de la muerte del periodista Blas Olivo, asesinado en Piedra Blanca de Bonao, tras haber sido reportado como desaparecido.

Los famiares del comunicador informaron que será realizada una misa, a las 6:30 de la tarde, en la Parroquia Divina Providencia, ubicada en Camino Chiquito, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

“Les damos las gracias por haber mantenido a Blas en los medios de comunicación durante este año. Seguiremos necesitando ese apoyo, pues el caso de Blas todavía no se ha sido esclarecido”, expresó Raquel de la Cruz viuda de Olivo en un comunicado.

El comunicador, quien fue encargado de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), fue ultimado a tiros y golpes el 12 de abril de 2015 en la provincia Monseñor Nouel.

Por el hecho hay más de 10 personas sometidas a la justicia, acusadas de pertenecer a una supuesta banda criminal de la región norte, durante cuyos apresamientos en los operativos realizados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, así como en las regiones Norte y Este del país, se incautaron 16 vehículos, varias armas de fuego y otras pertenencias.

Sobre el hecho, familiares del asesinado periodista reconocieron la labor de investigación que realizó la Policía Nacional, sin embargo manifestaron inconformidad con las versiones del móvil del crimen, por lo que pidieron que sean profundizadas las pesquisas.

Durante la investigación Dalin Olivo, hermana del periodista, indicó que aún hay “muchos cabos sueltos” que les impide estar conformes con los resultados arrojados en las investigaciones.

Aseguró que el móvil de la muerte de su pariente no era el robo como dijo la Policía, debido a que sus verdugos no se llevaron la yipeta en la viajaba al momento del crimen.

Sobre francisco portes

francisco portes