Home / ACTUALIDAD / Aplazan juicio disciplinario contra fiscal acusado de acoso sexual

Aplazan juicio disciplinario contra fiscal acusado de acoso sexual

samanaSANTO DOMINGO, R.D.- El juicio contra el fiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, acusado de agresión y de acoso sexual a varias empleadas, agresión verbal y otras faltas graves, quedó aplazado hasta el próximo 29 de abril, por decisión del Consejo Disciplinario del Ministerio Público.

El aplazamiento del juicio disciplinario se produjo a solicitud del abogado del imputado, Félix Portes, que defendió la inocencia de Justo Bobadilla y afirmó que las acusaciones en su contra obedecen a un plan para desacreditar a su cliente.

En similares términos se manifestó el propio fiscal a su llegada a sala de prensa de la Procuraduría General de la República, donde afirmó que hay sectores poderosos que quieren su cargo.

Por su parte, la abogada de siete de las 14 mujeres que se querellaron contra Justo Bobadilla, licenciada Luz Díaz Rodríguez, afirmó que espera que se celebre juicio de fondo en su contra, puesto que, a su entender, existen suficientes elementos que prueban los hechos de los que se le acusa, entre ellos los testimonios de las supuestas siete víctimas de acoso sexual, así como de varios testigos.

Sobre francisco portes

francisco portes