Home / ACTUALIDAD / CMD deplora asalto a una médico en parqueo del Moscoso Puello

CMD deplora asalto a una médico en parqueo del Moscoso Puello

medicosSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Medico Dominicano (CMD) deploró este lunes el asalto de que fue víctima, la semana pasada, la doctora Francina Gómez, mientras se dirigía a su vehículo, estacionado en el parqueo del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, por un individuo que la amenazó con asesinarla con una pistola, si no lo entregaba sus pertenencias.

El doctor Emignio Liria, presidente de la regional del Distrito de la CMD, dijo que ese hecho ha producido alarma y preocupación en los galenos debido a la agresividad del mismo, tras señalar que con anterioridad se habían presentado daños y hurtos a los vehículos en el parqueo, los cuales han aumentado en los últimos días.

“Como Colegio Médico nos reunimos con las autoridades del Hospital y le hacemos un llamado al director de los servicios nacionales de Salud, doctor Ramón Alvarado así mismo a la Policía Nacional, para que aumenten la vigilancia perimetral interna y externa fundamentalmente”, dijo doctor Liria.

Consideró que ese hecho pudo haber sido evitado, así como también pudo haber tenido consecuencia lamentables.

Dijo esperar que las autoridades tomen correctivos de lugar de forma inmediata, para devolver el clima laboral favorable y seguir brindado salud al pueblo que tanto lo necesita.

De su lado, la doctora Gómez narró que fue asaltada alrededor de la una de la tarde del jueves. Ese día estaba de servicio entonces fui a mi vehículo a tomar pertenencias con respecto a la pijama y en ese momento apareció un individuo atrácame con una arma de fuego.

Señaló que este se llevo su celular, su monedero que contenía sus documentos contiendo su cédula, licencia de conducir y seguro médico. Añadió que la seguridad del Hospital no estaba en los alrededores y solo había unas cuantas personas.

Pidió a las autoridades del Hospital aumentar la seguridad para evitar que otros colegas y familiares de pacientes sean victima de asaltos.

Indicó que los médicos residentes que vienen al Centro Médico a ofrecer servicios de salud a los pacientes, se encuentran desamparados.

Además expresó que los médicos que ofrecen servicios en las emergencias son contratantemente amenazados por los familiares de los pacientes que acuden al Hospital. Cito el caso de la doctora Elwinee de los Santos.

Mientras que la galena Elwinee de los Santos que victima de la amenaza, dijo que no hay seguridad en el hospital, desde hace varios meses. Añadió que hay compañeras que tenidas situaciones parecidas a la suya.

Sobre francisco portes

francisco portes