Home / ACTUALIDAD / Inician juicio disciplinario contra fiscal acusado de acoso sexual

Inician juicio disciplinario contra fiscal acusado de acoso sexual

Robert Francis Justo BobadillaSANTO DOMINGO, R.D.- El Consejo Superior del Ministerio Público inició hoy el conocimiento del juicio disciplinario seguido al fiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, acusado de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, entre ellas, agresiones y acoso sexual.

El tribunal, presidido por el procurador general adjunto, Carlos Castillo, dio inicio a la audiencia seguida al fiscal Justo Bobadilla, donde comparecieron una siete mujeres como querellantes, quienes interpusieron denuncias que incluyen agresiones verbales, acoso sexual y otras supuestas inconductas.

A su llegada a sala de prensa de la Procuraduría General de la República, donde funciona el tribunal disciplinario, el fiscal de Samaná, acompañado de su abogado Félix Humberto Portes, se declaró inocente de los hechos que se le imputan y atribuyó el hecho a una presunta trama de un bufete de abogado, cuyo nombre rehusó mencionar.

Mientras que en los pasillos se encuentraban las supuestas víctimas, quienes son representadas por su abogada Luz Díaz, a la espera de ser llamadas para dar su versión en torno a los hechos denunciados por ante el Departamento de Inspectoría General del Ministerio Público. Entre las denunciantes se encuentran la abogada Ilda Josefina King Kelly, María Loraine Cruz, coordinadora de la fiscalía de Samaná y Flor Ilandia Johnson.

La acusación disciplinaria fue hecha por el procurador general adjunto e inspector general del ministerio público, Bolívar Sánchez Veloz, tras destacar las supuestas recurrentes conductas inmorales en las que incurría el fiscal en el ejercicio de sus funciones.

Esta investigación motivó que en fecha 18 de febrero y 22 de marzo del presente año, se trasladaron los magistrados José Miguel Cabrera y Miriam Cordones, adscritos a la Inspectoría General del Ministerio Público, asistido de Cristóbal Batista Martínez, en su condición de abogado investigador de esta inspectoría, hasta la Jurisdicción de la Fiscalía de Samaná, donde se procedió a recabar testimonios de empleados y usuarios, así como a realizar algunas indagaciones dentro y fuera de la Fiscalía, a fin de ampliar y corroborar las denuncias que se habían recibido en esta Inspectoría General del Ministerio Público.

Sobre francisco portes

francisco portes