Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Machado y Núñez batean de 4-4; Hanley de 4-3

Liga Americana: Machado y Núñez batean de 4-4; Hanley de 4-3

Manny MachadoBALTIMORE.- El dominicano Manny Machado se fue de 4-4 con un jonrón de dos carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay, manteniéndose como el único invicto en las mayores.

El arranque de 5-0 iguala al equipo de 1970 para el mejor en la historia de los Orioles.

Luego de barrer a Minnesota en tres partidos al inicio de la campaña, Baltimore completó su programación de local llevándose dos ante Tampa Bay en una serie abreviada por la lluvia.

Vance Worley toleró tres carreras en cuatro innings y dos tercios en su debut con los Orioles, y el bullpen blanqueó a los Rays el resto del juego, permitiendo apenas un hit.

Brad Brach (1-0) entró en el quinto y Zach Britton lanzó un noveno perfecto para su segundo rescate.

Corey Dickerson jonroneó por los Rays, que se poncharon 12 veces y dejaron nueve corredores en circulación.
Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-4, dos anotadas y dos remolcadas; y Pedro Alvarez de 3-1, una anotada.

Azulejos pintan a Boston; Hanley de 4-3

TORONTO — Marco Estrada colgó siete ceros, Josh Donaldson disparó un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida de tres juegos al vencer el domingo 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

Tras perderse el inicio de la temporada por una molestia en la espalda, Estrada (1-0) toleró cinco hits y concedió dos boletos. El derecho mexicano también recetó ocho ponches, ayudando a que Toronto ganase por primera vez en cinco partidos.

Drew Storen se encargó del octavo y el mexicano Roberto Osuna trabajó en el noveno para su tercer rescate, completando la blanqueda de siete hits.

Estrada retiró a 12 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Los Medias Rojas se fueron con las manos vacías tras anotar al menos seis carreras y batear al menos 10 hits en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la campaña.

El nudillista Steven Wright (0-1) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits en seis innings y dos tercios. Se convirtió en el primer abridor de Boston en llegar al séptimo inning y el primero en ser acreditado con una derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramirez de 4-3; y David Ortiz de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, una impulsada; y José Bautista de 2-0.

Nunez de 4-4

KANSAS CITY (AP) — El corredor emergente Terrance Gore hizo gala de su velocidad y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado cuando había dos outs de la décima entrada, deslizándose de cabeza, para que los Reales de Kansas City superaran el domingo 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales, monarcas de la última Serie Mundial, empataron la pizarra merced a dos carreras en el noveno capítulo. Luego, condenaron a los Mellizos a quedar en una foja de 0-6 en la campaña.

Es el peor comienzo de temporada que han tenido los Mellizos desde que los Senadores de Washington se mudaron a Minnesota en 1961.

El boricua Christian Colón gestionó un boleto de Trevor May (0-1) en la apertura del décimo capítulo. Luego, Gore apareció por primera vez en la campaña, reemplazando a Colón en los senderos.

Gore ancló en la antesala gracias a un mal tiro de May, quien intentó sorprenderlo fuera de la inicial.

May retiró a los dos bateadores siguientes pero expidió un pasaporte. Con cuenta de 1-2 ante Lorenzo Cain, el relevista lanzó una curva que rebotó en el terreno, golpeó en el peto al cátcher Ryan Murphy y se escapó a la derecha del plato.

Gore venció el tiro de Murphy a May, quien acudió a cubrir el plato. El lanzador golpeó el suelo con una mano, en señal de frustración, luego de que Gore anotó la carrera definitiva.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una impulsada, Eduardo Nunez de 4-4 con una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Salvador Pérez de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una empujada. El boricua Colón de 3-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.

Cruz de 4-2

SEATTLE (AP) — Coco Crisp disparó un jonrón de dos carreras en el décimo inning para que los Atléticos de Oakland lograsen derrotar el domingo 2-1 a Marineros de Seattle, pese a una dominante apertura del as de Seattle Félix Hernández.

Oakland completó la barrida en la serie de tres juegos.

El venezolano Hernández ponchó a 10 en siete innings en blanco, permitiendo tres hits y dos boletos.

Marcus Semien conectó un jonrón para abrir el octavo ante el dominicano Joel Peralta, empatando 1-1 el juego.

Crisp bateó su jonrón por el derecho ante Nick Vincent (1-1).

John Axford (1-0) se apuntó el triunfo al colgar el cero en el noveno y Sean Doolittle ponchó a dos en el décimo para su primer salvcado.

Chris Bassitt permitió una carrera sucia en siete innings por Oakland.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Marineors, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, una anotada; Robinson Canó de 4-0; y Ketel Marte de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-2.

Angelinos ganan

ANAHEIM, California — Jered Weaver resolvió seis innings con eficacia, en su postergado debut en esta campaña, y Angelinos de Los Ángeles se impusieron el domingo 3-1 a los ;Rangers de Texas para dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Mike Trout remolcó sus dos primeras carreras de la temporada y el dominicano Albert Pujols produjo una con un sencillo por Los Ángeles, que se recuperó tras sufrir dos derrotas en fila.

Weaver (1-0) admitió una carrera y seis imparables para conseguir su victoria número 139 de por vida. Rebasó así a Nolan Ryan como el segundo serpentinero con más triunfos en la historia de la franquicia, cuyo máximo ganador es Chuck Finley con 165.

La salida del veterano diestro se pospuso por problemas con nervios del cuello y de un hombro.

El zurdo venezolano Martín Pérez (0-1) aceptó tres carreras y siete hits. Regaló cinco boletos, la máxima cifra en su carrera, durante una actuación de seis entradas y un tercio.

Dos de los hits fueron sencillos en que la pelota lo golpeó en el cuerpo: uno de Andrelton Simmons en el segundo acto y otro del cubano Yunel Escobar en el quinto.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 1-0.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 3-2 con una anotada. El dominicano Pujols de 4-1 con una producida. El boricua Geovany Soto de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes