Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Brito pega primer HR en GL; Casilla salva segundo

Liga Nacional: Brito pega primer HR en GL; Casilla salva segundo

Sócrates Brito, arizonaPHOENIX.- Jake Arrieta disparó un jonrón y cubrió siete innings para que los Cachorros de Chicago culminasen una notable primera semana al vencer el domingo 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Chicago cuenta con el mejor récord de la Liga Nacional, empatado con Rojos de Cincinnati, ambos con 5-1. Los Cachorros reciben el lunes a los Rojos en su partido inaugural en el Wrigley Field.

Arrieta (2-0) toleró tres carreras y ocho hits, con seis ponches. La desapareció en el segundo, con un compañero a bordo, ante Shelby Miller (0-1).

El cubano Jorge Soler también jonroneó por Chicago, mientras que el venezolano conectó un par ded dobles contra el muro del bosque central ante su ex equipo.

Paul Goldschmidt y Sócrates Brito pegaron jonrones ante Arrieta. Fue el primer jonrón del dominicano Brito en las mayores.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Miguel Montero de 3-2, una anotada y remolcada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Brito de 4-2, una anotada y remolcada; y Jean Segura de 1-0. El venezolano David Peralta de 4-1, una anotada.

Casilla rescata segundo

SAN FRANCISCO.- Joe Panik quebró el empate con un doble de dos carreras en el sexto inning, y los Gigantes de San Francisco despacharon tres jonrones para voltear un deficit de cinco carreras y vencer el domingo 9-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Buster Posey, Brandon Belt y el puertorriqueño Ángel Pagán la desaparecieron en un juego que San Francisco arrancó perdiendo 5-0 antes de tomar su primer turno al bate.

Los Gigantes conectaron 14 jonrones en la primera semana de la campaña. Dieron al menos uno en los primeros siete juegos, algo que no ocurría desde 1913.

Johnny Cueto (2-0) se recuperó tras ser bombardeado en el primer inning y se acreditó su primera victoria en su debut en casa con los Gigantes. El derecho dominicano toleró seis carreras y 10 hits en siete innings.

El dominicano Santiago Casilla sacó tres outs para su segundo rescate en la campaña.

San Francisco se llevó tres de los cuatro partidos en la serie contra su acérrimo rival en la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2, una impulsada. El cubano Yasiel Puig de 4-0, una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

Rockies vence a Padres

DENVER.- El novato Trevor Story coronó su primera semana en las Grandes Ligas conectando su séptimo jonrón, mientras que el venezolano Carlos González sonó dos vuelacercas, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego.

El garrotazo de Story fue uno de cinco cuandrangulares solitarios de los Rockies, incluidos los dos de González. Nolan Arenado y Ryan Raburn desaparecieron también la pelota por Colorado, que rescató así una victoria en el último duelo de la serie de tres compromisos.

Story se había convertido en el primer pelotero de las mayores que había pegado jonrón en los primeros cuatro juegos de su carrera. Esa racha se cortó el viernes por la noche.

El domingo, Story encontró un lanzamiento de Brandon Maurer y envió la esférica a 425 pies del plato, sacándola por el jardín izquierdo en la apertura de la parte baja del octavo episodio.

Ahora, el campocorto tiene 12 empujadas en seis encuentros.

Chad Bettis (1-0) se llevó el triunfo al admitir dos carreras –una limpia– y seis hits en siete innings. Recetó seis ponches y no dio boletos.

James Shields (0-2) fue el derrotado.

Por los Padres, el panameño Christian Bethancourt de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-2.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Gerardo Parra de 4-0.

Santana de 3-2

MILWAUKEE — Jimmy Nelson repartió nueve ponches en seis innings y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon el descontrol del as Dallas Keuchel en la primera entrada para superar el domingo 3-2 a los Astros de Houston.

Keuchel, ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, expidió cuatro boletos en el primer inning y permitió un sencillo de Aaron Hill, productor de dos carreras. Keuchel (1-1) se marchó cuando había dos outs del sexto episodio, luego de otorgar seis bases por bolas, para empatar su peor marca de por vida.

Entre esos pasaportes figuró uno intencional a Ryan Braun en el cuarto acto.

El dominicano Domingo Santana añadió un doblete productor en el cuarto episodio por Milwaukee, un equipo en reconstrucción que ganó dos de tres duelos en la serie de interligas contra los Astros, aspirantes al título en el Oeste de la Liga Americana.

Nelson (1-1) se serenó luego de tolerar un jonrón del venezolano José Altuve, quien desapareció la pelota por el jardín izquierdo, en el primer lanzamiento del partido. Jeremy Jeffress resolvió a la perfección el noveno inning para conseguir su tercer salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Carlos Gomez de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 3-2 con una anotada y una impulsada, Jonathan Villar de 4-0. Los boricuas Martín Maldonado de 3-0, Yadiel Rivera de 3-1 con una anotada.

Nats derrotan a Marlins

WASHINGTON — Jayson Werth empalmó un sencillo remolcador para su primer hit de la campaña y Joe Ross toleró una carrera en siete innings, llevando a los Nacionales de Washington al triunfo el domingo por 4-2 sobre los Marlins de Miami.

Bryce Harper bateó un par de dobles, quedando con 100 en su carrera, y produjo la primera carrera de Washington. Los Nacionales nivelaron la serie de dos juegos, cuyo partido del sábado fue pospuesto por clima frío.

Jonathan Papelbon toleró un jonrón en el noveno ante Christian Yelich, pero se anotó su tercer salvado.

Dee Gordon conectó un triple ante Ross y anotó por los Marlins.

Tom Koehler (0-1) permitió dos carreras en seis innings y un tercio.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano Martín Prado de 4-2. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Cardenales triufan

ATLANTA — Brandon Moss y Matt Carpenter conectaron sendos jonrones de tres carreras para que los Cardenales de San Luis venciesen el domingo 12-7 a los Bravos de Atlanta, el único equipo de la Liga Nacional sin victorias.

Los Bravos (0-5) también perdieron al pitcher derecho Dan Winkler, quien se fracturó el codo derecho al hacer un pitcheo en el séptimo. Salió del montículo con evidente dolor.

San Luis completó la barrida en la serie de tres partidos pese a una mala apertura de Adam Wainwright, quien toleró cinco carreras en cinco innings.

Después de remontar para irse arriba 7-6 en el octavo, los Cardenales liquidaron el juego con cinco carreras en el noveno y acabaron con 12 anotaciones por segundo día seguido.

Aledmys Díaz conectó un doble de dos carreras ante José Ramírez en el noveno antes del batazo de tres anotaciones de Carpenter.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1, una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 1-1, una anotada y dos producidas.

Por los Braovs, los cubanos Héctor Olivera de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Adonis García de 2-0. El dominicano Erick Aybar de 6-2, una anotada.

Filis vencen a Mets

NUEVA YORK — El venezolano Odubel Herrera bateó un jonrón de dos carreras ante Matt Harvey en la primera salida en el Citi Field del as de los Mets, tras su fallido intento por sentenciar el quinto juego de la Serie Mundial del año pasado, y los Filis de Filadelfia derrotaron el domingo 5-2 a Nueva York.

Filadelfia se llevó dos de los tres partidos de la serie, luego de un arranque 0-4 en la campaña. Los Filis ya han sumado más victorias en el estadio de los Mets esta campaña que el año pasado, cuando acabaron con balance de 1-8.

Jeremy Hellickson (1-0) mantuvo a los Mets sin hits hasta que el cubano Yoenis Céspedes dio un sencillo en el cuarto, y los dejó sin carreras hasta que Céspedes lo sacó de la lomita al pegar un jonrón de dos carreras en el sexto, que recortó a 3-2 la ventaja de Filadelfia.

James Russell, el dominicano Héctor Neris y el venezolano Jeanmar Gómez se combinaron para un relevo de un hit, con Gómez anotándose su segundo rescate en un lapso de 18 horas.
Los campeones de la Liga Nacional quedaron con foja de 2-3, su marca antes de rachas de 11 triunfos en 1986 y el año pasado.

Harvey (0-2) permitió dos carreras y seis hits en sies innings.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1, una anotada y dos remolcadas; César Hernández de 4-2, una anotada; y Andrés Blanco de 1-1, una impulsada. El dominicano Maikel Franco de 4-2. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Rojos vencen a Piratas

CINCINNATI — Jay Bruce conectó un triple impulsor en el noveno inning y los Rojos de Cincinnati completaron una magnífica tanda de juegos en casa al iniciar la campaña al vencer el domingo 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos ganaron dos de tres ante los Piratas y ostentan foja de 5-1.

Brandon Phillips abrió el noveno con un sencillo. Tras un elevado, Bruce empalmó el triple por la raya del bosque derecho ante el dominicano Arquímedes Caminero (0-1).

El venezolano Eugenio Suárez abrió el sexto de los Rojos con su cuarto jonrón de la campaña, empatando el juego 1-1. Acabó con tres hits en el juego.

Suárez también se convirtió en el primer jugador de los Rojos con cuatro jonrones en los primeros seis juegos desde que Adam Dunn dio cuatro en 2004, informó el equipo, citando al Elias Sports Bureau.

Ross Ohlendorf (2-0), exlanzador de los Piratas, salió bien librado de un atolladero de corredores en primera y segunda con un out en el noveno para llevarse la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2; y Gregory Polanco de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-3, una anotada y remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes