Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Beltré pega jonrón y par de dobles

Liga Americana: Beltré pega jonrón y par de dobles

BeltreANAHEIM, California.- El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón y dos dobletes, para que Cole Hamels y los Rangers de Texas vencieran el sábado 4-1 a los Angelinos de Los Angeles.

La victoria de los Rangers quedó empañada sin embargo por la fractura que sufrió el cátcher Robinson Chirinos en el antebrazo derecho. El venezolano se marchó en los innings intermedios del encuentro.

Hamels (2-0) lanzó seis innings con eficacia para ganar su novena decisión seguida en la campaña regular. Aceptó una carrera y cuatro hits, en una faena que incluyó cuatro ponches.
Obligó a que tres enemigos le batearan rodados para doble matanza, en lo que fue el debut del serpentinero en el Angel Stadium.

Shawn Tolleson resolvió el noveno capítulo para acreditarse su segundo salvamento.

Garrett Richards (0-1) admitió dos carreras limpias y ocho hits en seis innings y dos tercios.

Beltré, quien cumplió 37 años el jueves, dio a los campeones defensores del Oeste de la Liga Americana una ventaja de 2-1 en el cuarto acto, al abrir el episodio con un vuelacerca. Fue su primer jonrón en la temporada y el número 414 en su carrera, con lo que empató a Darrell Evans en el 46to sitio de la lista histórica.

El quisqueyano suma 36 cuadrangulares, 137 impulsadas y 233 hits ante los Angelinos, sus mejores cifras contra cualquier club.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una impulsada, Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Chirinos de 2-0. El dominicano Beltré de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 2-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Reales blanquean a Mellizos

KANSAS CITY– Ian Kennedy impresionó en su debut con Kansas City, al lanzar hasta el séptimo inning, y los Reales conectaron sus primeros tres vuelacercas de la campaña para blanquear el sábado 7-0 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos cayeron a una foja de 0-5, algo que no les había ocurrido desde que los Senadores de Washington se mudaron a Minnesota en 1961.

Kennedy (1-0), quien firmó en enero un contrato por cinco años y 70 millones de dólares con los Reales, limitó a los Mellizos a cinco hits, incluidos cuatro sencillos. Se le retiró luego de 109 lanzamientos, cuando había dos outs del séptimo episodio.

Mike Moustakas y Lorenzo Cain dispararon cuadrangulares seguidos en el cuarto acto. Fueron los primeros hits que permitió el zurdo Tommy Milone.

En el sexto inning, el cubano Kendrys Morales sacudió un jonrón ante Casey Fien.

Milone (0-1) admitió cuatro carreras y el mismo número de imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 3-0, Eduardo Núñez de 1-0, Miguel Sano de 2-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0, Eduardo Escobar de 3-2. El boricua Eddie Rosario de 2-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una impulsada, Salvador Pérez de 3-1 con dos anotadas, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y una producida. El brasileño Paulo Orlando de 4-3 con una anotada y una empujada.

Chicago triunfa

CHICAGO- El venezolano Avisail García conectó un jonrón de tres carreras en el decisivo séptimo inning, y los Medias Blancas de Chicago remontaron para vencer 7-3 a los Indios de Cleveland en un frío sábado.

Chris Sale se recuperó tras recibir un par de cuadrangulares para mantenerse invicto.

García, sorprendido fuera de la inicial un día antes, en un pésimo debut de los Medias Blancas como locales, conectó su garrotazo al jardín contrario ante Bryan Shaw (0-1). Un turno antes, el dominicano Melky Cabrera pegó un sencillo productor al noveno lanzamiento que le hicieron, para que los Medias Blancas tomaran la delantera.

El cubano José Abreu disparó un vuelacerca en solitario y se embasó cuatro veces, mientras que Sale permitió tres carreras y seis incogibles con seis ponches en siete innings, en lo que fue el cuarto triunfo de Chicago en seis encuentros.

Sale (2-0) había retirado a 12 rivales en fila antes de un sencillo dentro del cuadro y de un jonrón de Napoli, que remolcó dos carreras y empató la pizarra en el sexto capítulo. El brasileño Yan Gomes sacudió un cuadrangular solitario un inning después para dar la ventaja a Cleveland antes de que los Medias Blancas rayaran cinco veces en el séptimo.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Juan Uribe de 3-0, José Ramírez de 4-2.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 2-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano García de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas.

Atléticos gana

SEATTLE– Rich Hill recetó 10 ponches en seis entradas para dar un respiro que necesitaba urgentemente el bullpen, en el duelo que los Atléticos de Oakland ganaron el sábado 6-1 a los Marineros de Seattle.

Josh Reddick disparó un jonrón por segundo encuentro consecutivo y Oakland ganó los primeros dos encuentros de esta serie de fin de semana entre dos rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

La victoria es mérito principalmente de Hill (1-1), quien lució inestable en el juego inaugural de la campaña, cuando reemplazó de última hora a Sonny Gray. El sábado, aceptó apenas una carrera y cinco hits, además de regalar un boleto.

Su único error derivó en un vuelacerca de Chris Iannetta en el segundo inning.

El cuadrangular de dos carreras de Reddick llegó cuando había dos outs de la quinta entrada. Acometió contra un cambio de velocidad del abridor Nathan Karns (0-1) para dar a Oakland una ventaja de 4-1.

Danny Valencia y Jed Lowrie aportaron también sencillos productores.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-0, Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 4-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-1. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes