Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Carlos Martínez lanza, batea y gana

Liga Nacional: Carlos Martínez lanza, batea y gana

Carlos MartinezATLANTA.- El lanzador dominicano Carlos Martínez produjo dos carreras, igualando el total de anotaciones que recibió en seis innings, para que los Cardenales de San Luis aplastaran el sábado 12-2 al colombiano Julio Teherán y a los Bravos de Atlanta.

Con una foja de 0-4, Atlanta es el único equipo de la Liga Nacional que no conoce la victoria en esta campaña.

Martínez (1-0) permitió un par de carreras y cuatro hits, además de expedir tres pasaportes.

Los Cardenales han anotado 19 carreras en forma combinada para ganar los primeros dos compromisos de esta serie de fin de semana. En Pittsburgh, fueron limitados a sólo siete anotaciones y sufrieron tres derrotas para comenzar la campaña.

Kolten Wong pegó tres hits, anotó dos carreras y se embasó también en uno de los dos errores de Atlanta. El cubano Aledmys Díaz conectó dos imparables, incluido uno que produjo una carrera ante John Gant en el octavo inning.

Teherán (0-1) permitió cuatro carreras limpias y seis hits durante cuatro innings, en los que otorgó cuatro boletos. Hizo además dos lanzamientos descontrolados.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1 con una impulsada. El dominicano Martínez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Díaz de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar de 3-1 con una anotada. Los cubanos Adonis García de 4-0, Héctor Olivera de 1-0. El colombiano Teherán de 1-0.

Cae Colón

NUEVA YORK– Vince Velásquez recetó nueve ponches en seis innings del juego que marcó su debut con Filadelfia, mientras que Ryan Howard disparó un cuadrangular frente al dominicano Bartolo Colón y los Filis consiguieron el sábado su primera victoria en la campaña, 1-0 sobre los Mets de Nueva York.

Velásquez (1-0), derecho de 23 años fue adquirido antes de esta campaña, en un canje que involucró a siete jugadores y que envió al cerrador Ken Giles a Houston. Tuvo dificultades al comienzo, y requirió de 26 lanzamientos para resolver el primer inning, pero logró el tercer out con un elevado de Neil Walker.

Nueva York no volvió a colocar dos corredores en las bases durante el resto del encuentro.

Velásquez realizó siete aperturas y 12 relevos el año pasado, como novato. El sábado, permitió tres imparables y obsequió tres boletos, para que los Filis evitaran lo que hubiera sido su primer comienzo con foja de 0-5 desde 1934.

El dominicano Héctor Neris, Daniel Stumpf, David Hernández y el venezolano Jeanmar Gómez se combinaron como relevistas sin aceptar hit. Los Filis consiguieron apenas su segunda victoria en sus últimas 12 visitas al Citi Field.

Gómez sacó tres outs para su segundo salvamento de por vida y el primero desde julio de 2014, cuando lanzaba con Pittsburgh.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 4-2, Odúbel Herrera de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, Wilmer Flores de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Colón de 2-0.

Jonathan Villar de 3-2

MILWAUKEE– Colby Rasmus bateó dos cuadrangulares y produjo otra carrera con un elevado de sacrificio para conducir el sábado a los Astros de Houston a una victoria de 6-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Rasmus castigó al abridor dominicano de Milwaukee Wily Peralta (0-2) con un cuadrangular solitario en la tercera entrada y un batazo sobre la cerca de dos anotaciones en el quinto episodio, que depositó la pelota cerca de la fila superior de la segunda grada en el jardín derecho.

Aparentemente, Rasmus encontró motivación después de que se le marco interferencia bajo la nueva “Regla Chase Utley”, la cual dio como resultado una doble matanza que puso fin al juego del viernes, deteniendo el ataque de Houston en el noveno capítulo y otorgando a los Cerveceros una victoria por 6-4.

Tyler White mantuvo su tórrido inicio con Houston con un elevado de sacrificio en la primera entrada y siguió a Rasmus en la quinta con su tercer batazo de vuelta entera de la temporada. White ha bateado hasta ahora en su campaña de novato 10 hits en 15 oportunidades (.667).

Doug Fister (1-0) ganó su debut con los Astros tras permitir tres carreras y cinco imparables en cinco episodios.

Peralta recibió seis carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio. Dio cuatro bases por bolas y registró cuatro ponches.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una carrera anotada; Luis Valbuena de 4-1; y Marwin González de 1-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0 con una impulsada; Peralta de 1-0; y Jonathan Villar de 3-2 con una anotada. El venezolano Ramón Flores de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-2 con una anotada.

Dodgers vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO– Madison Bumgarner volvió a conectar un jonrón contra el abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, pero los dos ases habían abandonado ya el juego en el décimo inning, cuando Charlie Culberson conectó un doblete que significó la ventaja para Los Ángeles el sábado, en la victoria por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Fue el segundo encuentro consecutivo que se define en extra innings y bajo la lluvia entre ambos equipos.

Chris Hatcher (1-0) retiró al emergente Joe Panik, a quien le cantaron el tercer strike, para hacer necesarias las entradas adicionales. Kenley Jensen puso fin al encuentro para su segundo rescate.

Una noche antes, los Dodgers cayeron por la misma pizarra, también en 10 innings.

Bumgarner ponchó a ocho adversarios, en tanto que Kershaw abanicó a cinco en ocho innings de labor. Fue otro gran duelo entre los zurdos estelares.

En el segundo acto, Bumgarner consiguió su vuelacerca frente a Kershaw. Es su segundo bambinazo en dos temporadas ante el astro de los Dodgers, rivales acérrimos de los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional.

George Kontos (0-1) toleró un doblete de Corey Seager con un out, antes del extrabase de Culberson.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 3-2 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 5-2 con una impulsada.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Gregor Blanco de 1-0, Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada y una producida.

Polanco de 3-2

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Eugenio Suarez remolcó tres carreras con un jonrón y un sencillo, el cubano Raisel Iglesias tuvo otra buena salida y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado por 5-1 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su primer revés de la temporada.

Pittsburgh tuvo en el montículo a su as Gerrit Cole (0-1), cuya primera salida del año se retrasó hasta ahora por una dolencia en la caja torácica. Y de nuevo no pudo contra los Rojos, ante los que tiene marca de 0-5 en siete salidas.

Suárez bateó un sencillo remolcador en la primera y un cuadrangular de dos carreras en la séptima, su tercer bambinazo del año.

Iglesias (1-0) permitió una carrera y ocho hits en cinco y dos tercios de innings.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0, y su compatriota Grégory Polanco de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-3, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-2, con un jonrón, tres remolcadas y tres anotadas. El puertorriqueño Iván De Jeúus de 3-0. El cubano Iglesias de 2-0.

Padres dan paliza a Rockies

DENVER– Matt Kemp disparó dos jonrones y empujó seis carreras, para que los Padres de San Diego apabullaran el sábado 16-3 a los Rockies de Colorado, cuyo novato Trevor Story no pudo continuar con su racha de cuadrangulares.

Story había conectado seis vuelacercas desde su debut en el juego inaugural de la temporada. Fue el primer pelotero de las Mayores en sacudir un bambinazo en cada uno de los primeros cuatro partidos de su carrera.

Esa racha terminó con una noche en la que Story se fue de 5-1 con tres ponches. Asimismo, el campocorto cometió su primer error.

Un jonrón solitario de Kemp por el jardín izquierdo en el tercer acto depositó la esférica a 448 pies del plato. Su garrotazo de tres carreras en el cuarto envió la pelota a unos 428 pies, por encima de la cerca del jardín derecho, ahora más alta.

Los dos palos de cuatro esquinas llegaron ante el zurdo mexicano Jorge de la Rosa (0-1).

Kemp bateó de 5-3 y anotó dos veces, un día después de conectar de 6-4 con un vuelacerca y cuatro impulsadas.

Cory Spangenberg y Wil Myers aportaron también cuadrangular por los Padres.

Drew Pomeranz (1-0) aceptó dos anotaciones y cuatro hits en cinco entradas.

Los Padres perdieron a su antesalista venezolano Yangervis Solarte, quien sufrió un tirón en el muslo derecho cuando corría a la inicial en un sencillo.

Por los Padres, el panameño Christian Bethancourt de 1-1 con una impulsada. El venezolano Solarte de 1-1. El cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada. El dominicano Carlos Villanueva de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una impulsada. El mexicano De la Rosa de 1-0.

Cachorros se imponen

PHOENIX– Zack Greinke, el as de Arizona, tuvo una mala apertura y volvió a caer, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el sábado 4-2 a los Diamondbacks.

Greinke (0-2) permitió tres carreras en el primer inning, al recibir cuatro hits consecutivos y un elevado de sacrificio.

El lanzador firmó un contrato por seis años y 206.5 millones de dólares con los Diamondbacks como agente libre, luego de tener una foja de 19-3 y una efectividad de 1.66 con los Dodgers la temporada anterior. Apaleado por los Rockies en el juego inaugural esta semana, el derecho tiene ahora una efectividad de 9.90.

Bryant pegó un par de dobletes y Ben Zobrist totalizó tres inatrapables por los Cachorros.

Kyle Hendricks (1-0) lanzó pelota de cuatro imparables hasta el séptimo capítulo.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Welington Castillo de 3-0. El venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes