Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Marte de 4-3, da primer grand slam en GL

Liga Nacional: Marte de 4-3, da primer grand slam en GL

Starling MarteCINCINNATI.- El dominicano Starling Marte consiguió un grand slam por primera vez en su carrera, frente al nuevo cerrador J.J. Hoover, y los Piratas de Pittsburgh siguieron invictos al superar el viernes 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas se colocaron en una foja de 4-0 por primera vez desde 2003, al aprovechar el debilitamiento del cuerpo de relevistas de Cincinnati. Los Rojos cayeron por vez primera en la incipiente campaña.

En desventaja por 5-2, Pittsburgh llenó la casa en el octavo inning frente a Ross Ohlendorf, quien golpeó a un bateador, caminó a otro y recibió un sencillo dentro del cuadro, con dos outs. Hoover (0-1) subió a la lomita para su primera oportunidad de salvamento desde que reemplazó al taponero cubano Aroldis Chapman, cedido en canje a los Yankees de Nueva York antes de esta campaña.

Marte encontró el segundo lanzamiento de Hoover y depositó la esférica en el graderío del jardín izquierdo. Fue el primer cuadrangular de Pittsburgh en la campaña.

Ryan Vogelsong (1-0) permitió un par de carreras –una limpia– en dos innings. Mark Melancon resolvió el noveno episodio para acreditarse su segundo rescate en el mismo número de oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Gregory Polanco de 4-0, Francisco Liriano de 2-2 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con una empujada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.

Casilla gana

SAN FRANCISCO.- Ross Stripling fue relegado a la banca de los Dodgers cuando estaba en camino de lograr un juego sin hits tras 7 innings y un tercio de labor en su debut en las grandes ligas, y Los Ángeles perdieron el viernes por 3-2 ante los Gigantes de San Francisco en el décimo episodio.

Brandon Crawford conectó un jonrón ante Joe Blanton (0-1) para abrir la parte baja del décimo.

En una decisión que seguro generará debate en el mundo del béisbol, el manager Dave Roberts, que está en su primer año en el cargo, retiró a Stripling después de que el derecho diese un boleto al puertorriqueño Ángel Pagán en su lanzamiento número 100.

El dominicano Santiago Casilla logró el triunfi en rol de relevo.

El novato, de 26 años, nunca había lanzado más allá de la Doble A y se perdió la temporada 2014 por una operación Tommy John, de reconstrucción del ligamento colateral cubital. Buscaba convertirse en el primer pitcher desde Bumpus Jones en 1892 en lanzar un juego sin hits en su debut en las mayores.

Stripling ponchó a cuatro y dio otros tantos boletos. Chris Hatcher lo sustituyó en el montículo y Trevor Brown lo recibió con un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra.

Momentos después, Roberts fue expulsado tras un rápido enfrentamiento entre Hatcher y el umpire del plato Jeff Kellogg.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 2-0, con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Segura de 4-3, con dos anotadas

PHOENIX, Arizona — Yasmany Tomás pegó un sencillo para una carrera de Chris Owings con dos outs en el noveno inning y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás el viernes para imponerse por 3-2 a los Cachorros de Chicago, que encajaron su primera derrota de la temporada.

Welington Castillo bateó un sencillo ante el exabridor de los Diamondbacks, Trevor Cahill (0-1), y Owings, el corredor emergente, llegó a segunda con un rodado. El cubano Tomás envió su sencillo a la izquierda para que Owings alcanzara el plato mucho antes que la bola.

Jean Segura conectó tres hits, incluyendo dos dobles, y se convirtió en el primer jugador de los Diamondbacks que abre una temporada con cinco juegos con varios hits. Paul Goldschmidt pegó sencillos que permitieron dos anotaciones de Segura, la segunda de ellas ante su compatriota dominicano Pedro Strop, para empatar la pizarra a 2 con dos outs en el octavo episodio.

Brad Ziegler (1-0) produjo un noveno inning perfecto para lograr la victoria.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Segura de 4-3, con dos anotadas; Sócrates Brito de 4-1; Welington Castillo de 3-1. El venezolano David Peralta de 3-0. El cubano Tomás de 4-1, con una impulsada.

Gómez de 4-2

MILWAUKEE — La llamada ”Regla Chase Utley” se aplicó para sancionar una interferencia de Colby Rasmus, lo que apagó un ataque de Houston y derivó en una doble matanza que puso fin al encuentro en que los Cerveceros de Milwaukee superaron 6-4 a los Astros.

Houston, que perdía por 6-0, rayó cuatro veces en la novena entrada y colocó corredores en primera y segunda con un out.

El venezolano José Altuve pegó un rodado al camarero Scooter Gennett, quien lanzó al campocorto dominicano Jonathan Villar para el out forzado. Rasmus se deslizó fuera de la almohadilla y Villar no alcanzó a realizar el tiro a la inicial.

Den Bellino, umpire de segunda, consideró que Rasmus no trató de mantenerse en la colchoneta, uno de los requisitos de la nueva regla sobre las barridas en jugadas de potencial doble play. La decisión de Bellino se ratificó después de que los Astros impugnaron.

Houston sufrió su tercera derrota consecutiva.

Chase Anderson (1-0) se llevó el triunfo. Scott Feldman (0-1) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1, Luis Valbuena de 4-0, Marwin González sin turno oficial pero con una anotada. El boricua Carlos Correa de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1 con una empujada, Villar de 2-1.

Trevor Story escribe historia

DENVER– Trevor Story se convirtió en el primer pelotero que ha conectado jonrón en cada uno de sus primeros cuatro juegos en las mayores, al sonar dos vuelacercas, pero los Rockies de Colorado cayeron el viernes 13-6 ante los Padres de San Diego.

Story acumula seis bambinazos desde el juego inaugural de la campaña, cuando debutó en las Grandes Ligas. Pegó tres imparables y produjo cuatro carreras en su primera aparición en el Coors Field.

Matt Kemp y Melvin Upton Jr dispararon sendos vuelacercas y los Padres resolvieron el encuentro después de ser el primer equipo en la historia de las mayores que se fue blanqueado en sus primeros tres compromisos. San Diego fue superado 25-0 en la barrida que sufrió ante los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-3 con cuatro impulsadas. El dominicano Aramis Ramírez de 4-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una remolcada, Gerardo Parra de 5-0.

Cardenales triunfan ante Bravos

ATLANTA — Como emergente, el novato cubano Aledmys Díaz conectó el primer jonrón de su carrera, con lo que rompió el empate en la octava entrada, y los Cardenales de San Luis se recuperaron de un déficit de cuatro anotaciones para vencer el viernes 7-4 a los Bravos de Atlanta.

Los Cardenales sacudieron cuatro vuelacercas, incluidos tres de bateadores emergentes. Así, consiguieron su primer triunfo en la campaña.

El novato Jeremy Hazelbaker pegó un jonrón como emergente ante Matt Wisler en el séptimo capítulo para igualar la pizarra a 4. Greg García empalmó otro vuelacerca como sustituto en el noveno inning, antes de que Stephen Piscotty lograra su primer cuadrangular para ampliar la delantera.

San Luis, barrido en su serie de tres compromisos en Pittsburgh, evitó comenzar la campaña con una foja de 0-4, algo que no le ocurre desde 1997.

Kevin Siegrist (1-0) lanzó un inning y un tercio antes de que Trevor Rosenthal resolviera de manera inmaculada el noveno episodio, para acreditarse el rescate.

El jonrón de Díaz por todo el jardín izquierdo llegó al segundo lanzamiento del zurdo Eric O’Flaherty (0-2).

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 1-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una empujada. El mexicano Jaime García de 2-1 con una impulsada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 1-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0 con una remolcada. Los cubanos Adonis García de 2-0 con una anotada, Héctor Olivera de 4-1 con una impulsada.

Mets vencen a Filis

NUEVA YORK — Jacob deGrom se mantuvo enfocado en el montículo mientras espera la llegada de su hijo y los Mets de Nueva York recibieron la ayuda al bate de Neil Walker y Michael Conforto el viernes al derrotar 7-2 a los Filis de Filadelfia en su primer juego en casa de la temporada.

Luego el izamiento del banderín de campeones de la Liga Nacional de 2015 sobre las tribunas del jardín derecho en el Citi Field, deGrom (1-0) lució imponente durante seis innings en su debut de la campaña e incluso remolcó la primera carrera del encuentro con una roleta. El derecho fue reemplazado como medida de precaución con tirantez en el dorsal ancho derecho, anunciaron los Mets.

Hasta esta mañana se desconocía si deGrom sería el abridor debido a que su esposa está a punto de dar a luz al primogénito de la pareja. El pelotero había dicho que planeaba viajar a casa en Florida una vez que su esposa entrara en labores de parto.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Wilmer Flores de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con carrera remolcada, Odubel Herrera de 4-1 con una impulsada, Andrés Blanco y Freddy Galvis, ambos de 4-1

Sobre francisco portes

francisco portes