Home / ACTUALIDAD / ¡Lo que faltaba! Hallan droga en mochila de estudiante de 8 años

¡Lo que faltaba! Hallan droga en mochila de estudiante de 8 años

escuelaSANTIAGO R.D.- Una cantidad de marihuana no cuantificada fue hallada en la mochila de un estudiante de 8 años de edad, de la escuela básica Gilberto Danubio Cabreja, de la comunidad rural Las Tres Cruces, de Jacagua, al norte de esta ciudad.

El hallazgo lo hicieron profesores del plantel docente, que de inmediato reportaron el hecho a la Fiscalía y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la jurisdicción de Santiago, quienes enviaron agentes especializados al lugar, los que verificaron que el tipo de sustancia se trataba de marihuana.

La dirección del plantel por el momento, decidió separar al infante del centro, al igual que a un hermano de edad no suministrada, que también estudia en esa escuela.

Las autoridades en el inicio de las investigaciones apresaron a los padres de los menores, mientras los dos menores fueron trasladados al Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), para distintas evaluaciones.

No se han podido conseguir las reacciones de los funcionarios educativos con asiento en Santiago, sobre el incidente, que ha provocado inquietud en las familias jacagüeras, al igual que entre el profesorado de la escuela rural.

Sobre francisco portes

francisco portes