Home / ACTUALIDAD / Suspenden alcalde de SFM; vicealcaldesa asume cargo

Suspenden alcalde de SFM; vicealcaldesa asume cargo

Sin título-1SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- El Concejo de Regidores de San Francisco de Macorís suspendió al alcalde municipal Félix Rodríguez Grullón por haber sido enviado a juicio de de fondo acusado de desfalco de unos 400 millones de pesos contra esa institución.

La dirección del ayuntamiento de San Francisco de Macoris fue asumida por la vice alcaldesa, Josefina Camilo.

La Ley 176-07 establece en su artículo 44 sobre los Distritos Municipales y los Municipios que cuando se presenten casos como el que involucra a Rodríguez Grullón, los alcaldes deben cesar en sus funciones y darle a paso a su vicealcalde.

El alcalde Félix Rodríguez fue enviado a juicio de fondo luego que la Corte de Apelación de Santo Domingo revocara un Auto de No Ha Lugar y se está a la espera de la asignación del tribunal que conocerá el caso y la fijación de la fecha de audiencia.

Vicealcaldesa asume

La vice alcaldesa del Ayuntamiento de este municipio, Mercedes Josefina Camilo, fue juramentada este viernes como alcalde, luego de que el Concejo de Regidores suspendiera de sus funciones a Rodríguez Grullón.

Camilo fue juramentada por el presidente del Concejo de Regidores, Isidro Rosario.

Rosario dijo que se suspendió a Rodríguez Grullón como consecuencia de lo que decidió un tribunal de Santo Domingo, que lo envió a juicio de fondo por la acusación de malversar más de 400 millones de pesos.

Previo a la suspensión, el alcalde municipal Rodríguez Grullón había convocado a una rueda prensa, donde anunciaba que de tomarse esa medida sería apelada mediante un recurso de amparo, ya alegaba que no procedía.

La suspensión de Rodríguez Grullón se produjo en medio de extremas medidas de seguridad en el Ayuntamiento Municipal por parte de tropas de la Policía Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes