Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Pujols decide; Ubaldo y Machado, héroes

Liga Americana: Pujols decide; Ubaldo y Machado, héroes

PujolsANAHEIM, California.- El dominicano Albert Pujols pegó un sencillo con las bases llenas y dos outs en el noveno inning para dar a los Angelinos de Los Ángeles su primera victoria de la temporada al imponerse el jueves por 4-3 a los Vigilantes de Texas.

El cubano Yunel Escobar, por su parte, remolcó las dos primeras carreras de los Angelinos con un jonrón y un sencillo productor en el primero de los cuatro juegos de la serie.

Sam Dyson, que escapó a una situación con bases llenas y sin outs de Angelinos en el octavo episodio, admitió un sencillo con un out de Johnny Giavotella en el noveno y dio un boleto a Escobar. Ambos avanzaron a tercera base con un rodado del emergente venezolano Carlos Pérez, y Pujols recibió a Shawn Tolleson con una línea bateada a entre los jardines central e izquierdo en un lanzamiento de 1-0 tras el boleto intencional de Andrew Faulkner a Mike Trout.

Huston Street (1-0) lanzó un inning perfecto para llevarse la victoria. Los Angelinos habían perdido 9-0 y 6-1 ante los Cachorros de Chicago en sus dos primeros juegos de la temporada.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 1-0, con una impulsada; Robinson Chirinos de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Pérez de 1-0. El dominicano Pujols de 5-2, con una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0 con una anotada.

Ubaldo poncha 9 y gana

BALTIMORE, Maryland — El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó siete sólidas entradas y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer el jueves 4-2 a los Mellizos de Minnesota y completar la barrida de tres juegos.

El también quisqueyano Manny Machado y el novato Joey Rickard pegaron cuadrangulares por los Orioles, que llegaron al sexto inning abajo 2-0 antes de recuperarse ante Phil Hughes (0-1).

Jiménez (1-0) admitió jonrón en la primera entrada de Joe Mauer y una carrera sucia en el segundo capítulo, antes de recuperarse y mantener a raya a los Mellizos. El derecho permitió ocho imparables, ponchó a nueve y no dio bases por bola.

Jiménez retiró a 12 de los últimos 14 enemigos que enfrentó, siete de ellos por la vía del ponche.

El novato de los Orioles, Dylan Bundy, trabajó el octavo inning y Darren O’Day retiró la novena en orden para su primer rescate.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con una producida y una anotada; Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Domingo Santana de 4-2 al igual que Miguel Sanó. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada.

Castro la saca y Yanquis triunfan

NUEVA YORK — Mark Teixeira quebró el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y el dominicano Starlin Castro volvió a volarse la cerca en el triunfo de los Yankees de Nueva York el jueves 8-5 sobre los Astros de Houston.

Los Yankees ganaron dos de los tres juegos de la serie inaugural ante el equipo que los eliminó en el duelo de comodines de la Liga Americana en octubre pasado. El partido inició con 12 minutos de retraso a causa de la lluvia y el Yankee Stadium contó con menos de la mitad de asistencia.

Castro mantuvo su encendido inicio con un jonrón solitario y un sencillo contra el muro, para comenzar bateando de 12-6. El ex infielder de los Cachorros tiene ocho carreras remolcadas, la mayor cantidad de un jugador en sus tres primeros partidos con los Yankees, desde que la estadística se oficializó en 1920, según STATS.

Brian McCann también conectó un jonrón por los Yankees y Jacoby Ellsbury dio dos dobletes.

Chasen Shreve (1-0), se acreditó el triunfo con un inning de relevo y Will Harris (0-1) cargó con el revés al permitir una carrera y un hit en una entrada y un tercio.

Por los Yankees, el dominicano Castro de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Luis Valbuena de 3-2 con una anotada; José Altuve de 4-0; Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una anotada.

Melky de 4-2, una anotada y remolcada.

OAKLAND, California — José Abreu sacudió un jonrón de dos carreras, mientras que Mat Latos permitió un hit en seis innings para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el jueves 6-1 a los Atléticos de Oakland, dándole a su manager Robin Ventura la victoria número 300 de su carrera.

El primer jonrón del cubano Abreu fue ante un pitcheo en cuenta de 1-1 ante el abridor de Oakland, Kendall Graveman, en el sexto. Abreu añadió un elevado de sacrificio durante un racimo de cuatro anotaciones en el noveno.

Latos, quien firmó como agente libre con los Medias Blancas en el invierno, se apuntó su primera victoria desde julio del año pasado.

Tras malas actuaciones en los entrenamientos primaverales, Latos (1-0) lució estelar en su debut al recetar dos ponches con un boleto. Retiró a 13 de los primeros 14 bateadores que enfrentó y no permitió que alguien se le embasara hasta que Chris Coghlan le dio un sencillo con un out en el quinto, un pitcheo después que el jardinero izquierdo J.B. Shuck dejó caer un elevado de foul de Coghlan.

Por los Medias Blancas; el cubano Abreu de 4-1, una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1, una anotada y remolcada; y Avisaíl García de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes