Home / ACTUALIDAD / Haitianos exigen a su embajada devolución de documentos y dinero

Haitianos exigen a su embajada devolución de documentos y dinero

Cañeros.....SANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de cañeros haitianos se concentraron frente a la embajada de su país, para reclamar la entrega de sus documentos y los mil pesos que pagaron, debido a que ahora ese organismo está exigiendo el pago de 110 dólares para entregarles los documentos, que ayudarían a regularizarse en República Dominicana.

El vocero de los cañeros, Jesús Núñez, dijo que la embajada informó, que mediante el Programa de Identificación de Inmigrantes Haitianos se les entregaban los documentos, pero que el proceso concluyó, y para que puedan estar de forma regular en el país, ahora deben pagar 110 dólares.

Manifestó que son más de 90 mil los haitianos que pagaron mil pesos, cada uno, por lo que solicitó a la diplomática Madame Celestín, explique a los cañeros la situación, “porque yo pido más dinero, pensarán que es un robo”.

Consideró que el gobierno haitiano debe entregar los documentos a todos los haitianos que pagaron los mil pesos, como son su cédula, pasaporte y acta de nacimiento.

Sobre francisco portes

francisco portes