Home / ACTUALIDAD / Mueren 12 terroristas en ataque a puesto militar en Pakistán

Mueren 12 terroristas en ataque a puesto militar en Pakistán

Mueren 12 terroristas en ataque a puesto militar en PakistánPAKISTAN..- Al menos 12 insurgentes murieron y seis resultaron heridos hoy en un ataque contra un puesto de control militar en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

“Unos 50 insurgentes atacaron de madrugada un puesto de control fronterizo con Afganistán en la región de Kurran. El ataque fue repelido por los soldados”, dijo el portavoz de la administración regional Mohamed Faisal.

La fuente indicó que en el enfrentamiento murieron 12 de los atacantes, mientras que otros seis que resultaron heridos se encuentran detenidos.

Faisal afirmó que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en la zona en busca de los insurgentes que llevaron a cabo el ataque.

Kurran es una de las divisiones administrativas de las áreas tribales de administración federal (FATA) fronterizas con Afganistán.

Este área es escenario habitual de actos violentos por parte de la insurgencia local y de la vecina región de Waziristán del Norte, donde el Ejército lanzó en junio de 2014 una operación militar antiterrorista, que continúa en la actualidad.

La ofensiva se encuentra en su fase final y en ella han muerto al menos 3.650 insurgentes y 488 militares, de acuerdo con fuentes el Ejército.

Esos datos no son contrastables de forma independiente debido al bloqueo informativo en las zonas tribales y a que el Gobierno prohibió informar de la actividad de grupos insurgentes.

Desde el inicio de la operación en las zonas tribales el número de ataques insurgentes se ha reducido de forma significativa.

Sobre francisco portes

francisco portes