Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Explosión de Castro en NY, pega HR y empuja 5

Liga Americana: Explosión de Castro en NY, pega HR y empuja 5

castroNUEVA YORK.- Starlin Castro disparó un jonrón y empujó cinco carreras para que los Yankees de Nueva York triturasen el miércoles 16-6 a los Astros de Houston.

Tanto el dominicano Castro como Mark Teixeira conectaron jonrones de tres carreras.

Carlos Beltrán también la desapareció y Castro acabó con cuatro de los 17 hits de los Yankees, que expulsaron del montículo a Collin McHugh (0-1) dentro de un racimo de seis carreras en un primer inning que duró 36 minutos.

Castro lleva siete impulsadas en sus primeros dos juegos con Nueva York tras ser adquirido en un canje con los Cachorros durante el invierno. El récord previo de impulsadas de los Yankees para un jugador en sus primeros dos partidos fue fijado por Todd Greene, con seis en 2001, según STATS.

El dominicano Michael Pineda (1-0) se benefició del bombardeo yanqui al acreditarse una victoria, pese a que permitió seis carreras y ocho hits en cinco innings. El dominicano Iván Nova, quien quedó relegado al bullpen tras perder la pulseada con CC Sabathia por la quinta plaza de la rotación, cubrió cuatro innings en blanco al lanzar en relevo por primera vez desde 2013.

Carlos Correa se fue 5-4 por Houston, con un par de jonrones. George Springer también bateó su primer grand slam por Houston.

Por los Astros, Correa de 5-4, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-0. Los venezolanos José Altuve de 3-1, una anotada; y Luis Valbuena de 4-1, una anotada.

Por los Yankees, Castro de 5-4, una anotada y cinco remolcadas. El puertorriqueño Carlos Beltran 4-2, dos anotadas y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 1-1, una anotada y dos remolcadas.

Ortiz da su HR 505; Santana y Hanley las sacan

CLEVELAND — Mike Napoli jonroneó contra su ex equipo y los Cleveland Indians vencieron el miércoles 7-6 a los Boston Red Sox.

El segundo jonrón de David Ortiz en su última campaña fue insuficiente para los Medias Rojas.

Napoli quebró el empate 6-6 en el séptimo con su batazo ante Junichi Tazawa (0-1). Napoli fue integrante del equipo de Boston que ganó la Serie Mundial en 2013.

Ortiz disparó su jonrón al abrir el sexto contra Carlos Carrasco. Hanley Ramirez siguió a su compatriota dominicano con otro jonrón que acabó enviando a las duchas al venezolano Carrasco.

El jonrón 505 de Ortiz le permitió desplazar a Eddie Murray para quedar en el 26to puesto de la lista de todos los tiempos.

Carlos Santana sacudió un jonrón de tres carreras y el también dominicano Juan Uribe empató el juego en el sexto con un elevado de sacrificio para Cleveland.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-1, una anotada y una remolcada; Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Santana de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Uribe de 3-0, una remolcada.

Rays vencen a Azulejos; Encarnacion de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — El segundo jonrón de Steven Souza Jr. en el juego, un batazo de tres carreras, catapultó a los Rays de Tampa Bay al triunfo el miércoles por 5-3 ante los Azulejos de Toronto.

Souza acercó 3-2 a Tampa Bay en el sexto con un jonrón solitario frente a J.A. Happ. Tampa Bay lleva 18 juegos consecutivos con un jonrón, un récord de la franquicia que se remonta al 20 de septiembre del año pasado.

Evan Longoria y Desmond Jennings conectaron sencillos ante Gavin Floyd (0-1) en el octavo, y el mexicano Arnold León entró a relevar con un out. Acto seguido, Souza la desapareció por el central, con su cuarto hit del juego.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (1-0) permitió un hit en los últimos dos innings para llevarse la victoria, una que permitió a Tampa Bay nivelar 2-2 la que fue su primera serie de la campaña.

Josh Donaldson sacudió un jonrón de tres carreras en el tercero ante Matt Moore, el abridor de los Rays.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista de 4-1; y Edwin Encarnacion de 4-2. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1, una anotada.

Orioles ganan

BALTIMORE — Chris Davis sacudió un jonrón para respaldar la buena actuación en el montículo del mexicano Yovani Gallardo en su debut con los Orioles, y Baltimore superó el miércoles 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Davis, reinante campeón de jonrones en las Mayores, la desapareció por el central ante Kyle Gibson (0-1) en el tercer inning para darle la ventaja definitiva a los Orioles.

Gallardo (1-0) permitió una carrera y dos hits en cinco innings, con cuatro ponches y tres boletos. El derecho firmó un contrato de 22 millones y dos años en febrero tras lanzar para Texas la pasada campaña.

Zach Britton, el último de los cuatro relevistas de Baltimore, sacó tres outs vía la ruta del ponche en el noveno para su primer rescate.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 2-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 2-0.

Oakland gana

OAKLAND– Sonny Gray trabajó siete sólidos innings, Mark Canha pegó un jonrón y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Aquejado desde el primer día de la temporada regular por un problema estomacal, Gray admitió una carrera en tres hits, dio cuatro boletos y ponchó a cinco.

John Axford lanzó en un octavo sin anotaciones y Ryan Madsen consiguió los tres últimos outs para lograr su primer rescate de la temporada. Los últimos cuatro salvamentos de Madsen se produjeron contra los Medias Blancas.

El abridor de Chicago Carlos Rodon admitió dos carreras con siete hits a lo largo de siete innings. Dio un pasaporte y ponchó a seis.

Jed Lowrie también tuvo una impulsada para los Atléticos y Jimmy Rollins remolcó una carrera para Chicago.

Adam Eaton tuvo dos sencillos y recibió un boleto. El pelotero encadena 25 juegos consecutivos en los que alcanza una base, una racha iniciada el pasado 9 de septiembre.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-1, El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes