Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Nicasio se luce ante SL; pintan otra vez a Padres

Liga Nacional: Nicasio se luce ante SL; pintan otra vez a Padres

nicasioPITTSBURGH.- Juan Nicasio lució dominante a lo largo de seis innings en su debut con Pittsburgh y el venezolano Francisco Cervelli conectó un doblete de dos carreras para que los Piratas vencieran el miércoles 5-1 a los Cardenales de San Luis, al barrer la serie de tres juegos de inicio de temporada entre los equipos con las mejores marcas de la temporada regular de Grandes Ligas el año pasado.

El derecho dominicano permitió una carrera y dos hits, ponchó a siete y no cedió pasaportes. Con un contrato por un año y tres millones de dólares como agente libre antes del inicio de la campaña, Nicasio lanzó 15 entradas en blanco y recetó 24 ponches durante la pretemporada.

El doblete de dos carreras de Cervelli coronó una cuarta entrada de tres anotaciones que dio a los Piratas una ventaja de 4-0 y puso fin al debut con Cardenales de Mike Leake (0-1), que firmó un contrato de 80 millones y cinco campañas. Leake recibió cuatro carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.

Mark Melancon retiró al único bateador que enfrentó para apuntarse su primer salvamento de la temporada, obligando a Kolten Wong a pegar un rodado a tercera con corredores en primera y segunda.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con carrera anotada; Gregory Polanco de 1-0 con impulsada; y Nicasio de 2-0. El venezolano Cervelli de 3-1 con par de remolcadas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Filis pierden, pero Franco la saca

CINCINNATI — Scott Schebler conectó un doble con las bases llenas y un out en el noveno inning, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon otro desplome del relevo de los Filis de Filadelfia al vencer el miércoles por 3-2 a los Filis.

Filadelia dejó escapar la ventaja en el octavo inning y perdió 6-2 en la primera fecha de la temporada. Arriba al llegar el noveno, los Filis volvieron a fallar.

Con ventaja 2-1, el cubano Dalier Hinojosa (0-1) permitió tres sencillos que congestionaron las bases con un out. Schebler, el pelotero que los Rojos adquirieron de los Dodgers de Los Ángeles en el canje a tres bandas que envió a Todd Frazier a los Medias Blancas de Chicago en el invierno, empalmó el doble por el jardín izquierdo-central para coronar la reacción.

Blake Wood (1-0) lanzó un inning para anotarse la victoria, la séptima seguida de los Rojos ante Filadelfia en el Great American Ball Park.

Un jonrón de dos carreras del dominicano Maikel Franco en el primer acto había puesto arriba a los Filis.

El venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón solitario para Cincinnati ante el abridor de los Filis Aaron Nola.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Freddy Galvis de 4-1; y Odubel Herrera de 3-1, una anotada. Franco de 3-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Rojos, Suárez de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

Dodgers pintan a Padres por tercer juego en fila

SAN DIEGO– El pitcher japonés Kenta Maeda pegó un jonrón en su segundo turno al bate en su debut en las Mayores con los Dodgers de Los Ángeles, que el miércoles se impusieron por 7-0 a los Padres convirtiendo a San Diego en el primer equipo en la historia de la competición en recibir una blanqueada en sus tres primeros juegos.

Los Padres perdieron la primera serie de la temporada, ante los Dodgers, por un acumulado de 25-0 y fijaron una nueva marca en la MLB con 27 innings consecutivos sin anotar en la apertura de una temporada. El record anterior estaba en los 26 episodios de los St. Louis Browns en 1943, según STATS.

Con un out en el cuarto inning, Meada envió un lanzamiento de 0-2 de Andrew Cashner (0-1) a la grada del jardín izquierdo.

Maeda (1-0) saludó a la afición mientras rodeaba la tercera base y luego sus compañeros de equipo le recibieron en silencio en la banca antes festejar.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-3, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-1, con una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Marlins caen en su casa con Fernández en el box

MIAMI — Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez ponchó a Giancarlo Stanton con las bases llenas para poner fin al juego y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-3 a los Marlins de Miami.

El as de los Marlins José Fernández sufrió su primera derrota en 27 aperturas en casa.

Un jonrón de dos carreras del venezolano Víctor Martínez y el doble remolcador de Nick Castellanos en el sexton inning pusieron fin a la salida de Fernández (0-1), quien toleró cinco anotaciones y cinco hits al cubrir cinco episodios y dos tercios. El cubano concedió un boleto y ponchó a 13, quedándose corto por uno de su récord personal.

Fernández tenía foja de 17-0 con 1.40 de efectividad en el Marlins Park, la racha de victorias en casa más larga al dar comienzo a una carrera en Grandes Ligas.

El venezolano Aníbal Sánchez (1-0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings para Detroit, que completó una barrida de dos juegos. Rodríguez se apuntó el salvado luego que en la víspera no pudo preservar una ventaja de tres anotaciones.

Saltalamacchia, ex compañero de batería de Fernández con Miami en 2014, adelantó a los Tigres con su jonrón en el segundo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; Víctor Martínez de 1-1, una anotada y dos producidas. El cubano José Iglesias de 4-2, una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2, una anotada.

Jean Segura de 5-2

PHOENIX — El novato Trevor Story hizo historia al batear de jonrón en cada uno de sus tres primeros juegos en las mayores, y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Story también se convirtió en el primer jugador en la historia en conectar de jonrón para sus cuatro primeros imparables.

El abridor de los Rockies Tyler Chatwood (1-0) dominó al lanzar seis innings y un tercio, en su primera presentación en las mayores desde que se sometió a una segunda cirugía Tommy John.

El jonrón de dos carreras de Story ante Patrick Corbin en el primer inning le dejó con cuatro en la campaña.

DJ LeMahieu y Ryan Raburn también la sacaron del parque por los Rockies, que conectaron 10 jonrones en la serie, nueve contra los abridores de Arizona. Colorado se llevó dos de los tres juegos en la casa de los Diamondbacks.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos Gonzalez de 4-1 y Gerardo Parra de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0, una remolcada. El dominicano Jean Segura de 5-2.

Cerveceros vencen a Gigantes

MILWAUKEE — Chris Carter conectó su primer jonrón con los Cerveceros de Milwaukee y luego quebró el empate al batear un elevado de sacrificio en el séptimo inning para que los Cerveceros derrotasen el miércoles 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Jeff Samardzija, en su debut con los Gigantes tras firmar un contrato de 90 millones de dólares por cinco años, toleró tres carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio. Ponchó a seis y concedió tres boletos. Tiene marca de 0-5 en 10 aperturas ante Milwaukee.

El jonrón de Carter en el tercer episodio fue su cuarto ante Samardzija. Carter llegó procedente de los Astros de Houston tras conectar 90 jonrones en tres años con Houston.

Con el juego empatado 3-3, Javier López (0-1) transfirió a Scooter Gennett al abrir el séptimo. El sencillo de Ryan Braun ante Cory Gearrin y el “passed ball” de Buster Posey hizo avanzar a los corredores. La carrera entró tras el elevado de Carter al central.

Los Cerveceros evitaron la barrida al conseguir apenas apenas su segunda victoria ante los Gigantes en sus últimos 12 partidos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán bateó un doble y añadió un triple al irse de 4-2, con dos anotadas. Los venezolanos Gregor Blanco de 3-0 y Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-1, una anotada y remolcadas; y Jonathan Villar de 2-0. El venezolano Ramón Flores de 4-0.

Nacionales derrotan a Bravos

ATLANTA — El emergente Matt den Dekker, quien había sido convocado de las menores a primera hora del día, bateó un doble de dos carreras en el séptimo inning y los Nacionales de Washington superaron el miércoles 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Washington anotó tres veces en el séptimo para completar la barrida en la serie de dos partidos.

Stephen Strasburg (1-0) se acreditó el triunfo al permitir una carrera y seis hits en seis innings.

Jonathan Papelbon permitió sencillos con un out a Adonis García, quien acabó con tres imparables, y Nick Markakis en el noveno.

Con corredores en tercera y segunda, y dos outs, Papelbon ponchó a A.J. Pierzynski para su segundo salvado.

Bud Norris (0-1) cargó con la derrota en su debut con Atlanta tras haber firmado como agente libre. Permitió tres carreras y seis hits en siete innings.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. Los cubanos Adonis García de 4-3 y Héctor Olivera de 3-1

Sobre francisco portes

francisco portes