Home / ACTUALIDAD / Denuncia vocero PN “maniobra” para que jefatura favorezca algunos periodistas de impresos y televisión

Denuncia vocero PN “maniobra” para que jefatura favorezca algunos periodistas de impresos y televisión

OCHAR

Ochar G. Santana

Por Tito Valenzuela. Sto. Dgo. Rep. Dom. El vicepresidente del Círculo de Cronistas Policiales y Militares de la República Dominicana (CicropolmRD), periodista Ochar G. Santana, denunció hoy que durante el agasajo que esta mañana realizó la jefatura de la Policía a los periodistas que cubren esta fuente quedó demostrado que el vocero de la institución, general  Máximo Báez Aybar, se ha dado a la tarea de maniobrar, a través de listados, para que el jefe de la Policía “favorezca” a determinados comunicadores que laboran en noticiarios de televisión y periódicos impresos dejando fuera a muchos de los medios digitales.  

En ese sentido, el también presidente de la filial Los Mina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, indicó que es injusto que la mayoría de los periodistas que cubren la fuente policial de los digitales no sean tomados en cuenta en la misma magnitud que quienes laboran para televisión y los impresos. “Así no puede funcionar bien un Departamento de Relaciones Públicas que no está haciendo honor a su nombre y por eso en diciembre del año pasado fueron favorecidos unos y otros no cuando todos hacen similar trabajo ”, consideró Santana.

Explicó el vicepresidente de CicropolmRD que recibió la queja de algunos periodistas que observaron al vocero Báez Aybar confeccionar un listado, durante el encuentro celebrado en el Club para Oficiales de la Policía, el que luego entregó al jefe policial donde presuntamente estaban los nombres de los periodistas que serían “favorecidos” con presentes. “El método que utiliza el actual vocero es que después que es aprobado dicho listado se comunica con los periodistas para entregarles dicho presente”, afirmó.   

Ochar G. Santana solicitó al vocero policial que aclare qué entregará Relaciones Públicas a los periodistas del listado. “Le estoy haciendo este pedimiento a Báez Aybar porque como yo no estoy en ese listado quiero tener conocimiento en qué consiste”, dijo el comunicador.

Sobre francisco portes

francisco portes