Home / ACTUALIDAD / Levantan huelga en SFM para “celebrar” fallo contra su alcalde

Levantan huelga en SFM para “celebrar” fallo contra su alcalde

Levantan huelga en SFMSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue levantada esta tarde la huelga general que paralizó todas las actividades de esta ciudad, desde las primeras horas de ayer martes en reclamo de que el Gobierno atienda un pliego de demandas populares.

La información fue dada a conocer por el vocero del comité organizador, Raúl Monegro, quien dijo que tomaron la decisión luego de que la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, dispusiera el envió a juicio de fondo del alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien está acusado de un supuesto desfalco millonario en el ayuntamiento municipal.

“Las organizaciones que convocamos la huelga hemos determinado suspender la misma para permitir que el pueblo celebré la decisión de ese tribunal”, dijo Monegro.

La decisión del levantamiento del paro se produjo durante una asamblea celebrada en el club de la Liga Ercilia Pepín, en la parte alta de la población, con la participación de los organizadores, quienes saludaron esa decisión judicial.

El paro que mantenía paralizadas las actividades comerciales, educativas, del trasporte y otras, dejó varios apresados, violentos enfrentamientos y cuantiosas pérdidas a la economía de la región.

La paralización que se había programado por 48 horas finalizaría a las 6:00 de la mañana del jueves, pero aunque los convocantes no habían determinado suspenderla, después del mediodía comenzaba a perder fuerza.

La gobernadora provincial Miledys Núñez había manifestado que esta paralización era política, ya que el gobierno está trabajando en las demandas que se hacen.

La funcionaria mostró su disposición permanente al diálogo sobre las peticiones que hacen los organizadores.

Rodríguez Grullón actualmente es candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes