Home / ACTUALIDAD / Encuesta: Electores de Wisconsin temen a Trump

Encuesta: Electores de Wisconsin temen a Trump

TrumpWISCONSIN (EEUU).- En Wisconsin, los demócratas optaron por el candidato que más les emocionaba, y los republicanos eligieron al que no era Donald Trump.

Ante el éxito del senador por Texas Ted Cruz en las primarias republicanas del estado, las encuestas de salida mostraron que su triunfo parecía estar motivado más por el temor a Trump que por el entusiasmo que despierta su propuesta.

De hecho, la mayoría de los republicanos de la región dicen que están preocupados o atemorizados por una posible presidencia del magnate inmobiliario.

En el bando demócrata, los votantes se decantaron por el senador por Vermont Bernie Sanders, de quien dicen que es el candidato más emocionante, inspirador y honesto, según los primeros resultados de una encuesta de salida realizada por Edison Research para The Associated Press y televisoras.

A pesar de esto, más electores ven a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como la apuesta con más opciones para derrotar a Trump, que es el favorito a la nominación presidencial republicana desde el principio de las primarias.

La mayoría de los votantes republicanos dicen estar preocupados o tener miedo ante una posible presidencia de Trump, según muestran las encuestas de salida. Casi cuatro de cada 10 tendrían miedo sobre lo que haría el empresario como presidente, y unos dos de cada 10 apuntan que están preocupados.

Al mismo tiempo, sin embargo, cerca de un cuarto de los votantes en las primarias republicanas de Wisconsin se muestran emocionados por Trump, y menos del 15% dice eso sobre Cruz o el gobernador de Ohio, John Kasich.

Pero la encuesta muestra que los republicanos podrían tener problemas para unir al partido si Trump o Cruz emergen como el candidato final a la Casa Blanca. Un tercio de los votantes de la formación en el estado señalan que si las opciones son Trump y Clinton, votarán por un tercer aspirante, se abstendrán u optarán por Clinton. Tres de cada 10 dicen lo mismo en un enfrentamiento entre Cruz y Clinton.

Sobre francisco portes

francisco portes