Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Cueto domina a Cerveceros; Segura da HR y empuja 3

Liga Nacional: Cueto domina a Cerveceros; Segura da HR y empuja 3

Johnny CuetoMILWAUKEE .- Johnny Cueto cubrió siete sólidos innings en su debut con San Francisco, con los Gigantes llevándose el martes la victoria 2-1 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Cueto fue la gran adquisición que hizo San Francisco en el invierno para apuntalar su rotación, firmando un contrato de 130 millones de dólares por seis años.

Campeón de la Serie Mundial con los Reales de Kansas City, Cueto (1-0) lanzó magistralmente con su recta. Diseminó seis hits y ponchó a cuatro.

Cueto llegó a retirar a nueve bateadores en fila. La única carrera que le anotaron fue cuando el venezolano Ramón Flores bateó para double play con corredores en las esquinas en el segundo.

Brandon Crawford disparó un jonrón por los Gigantes y evitó una carrera con una excelente jugada a la defensiva.

Sergio Romo se encargó del octavo y el dominicano Santiago Casillas sacó los últimos tres outs para apuntarse su primer salvado.

El abridor de los Cerveceros Jimmy Nelson (0-1) cargó con la derrota.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Cerveceros, Flores de 3-1. Los dominicanos Domingo Santana de 4-0 y Jonathan Villar de 3-1.

Polanco anota carrera del triunfo

PITTSBURGH — En el día en que firmó un nuevo contrato, el dominicano Gregory Polanco anotó desde la intermedia, gracias a un sencillo de Jordy Mercer cuando había un out en la undécima entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el martes 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Polanco, quien llegó a un acuerdo por cinco años y 35 millones de dólares, gestionó un boleto de Seth Maness (0-1) con un out. Avanzó a la intermedia con un sencillo de Josh Harrison dentro del cuadro.

Mercer bateó después otro sencillo, al jardín derecho, para poner fin a un encuentro con un batazo por cuarta ocasión en su carrera.

Kyle Lobstein (1-0) lanzó dos episodios como relevista para agenciarse el triunfo. Andrew McCutchen conectó tres inatrapables por Pittsburgh, mientras que Mercer, Harrison y David Friese aportaron un par por cabeza.

Jedd Gyorko sonó su primer jonrón por San Luis. Stephen Piscotty se fue de 4-2 con un par de remolcadas.

Los relevistas de los Cardenales retiraron a 18 bateadores en fila antes de que el pasaporte a Polanco diera inicio al ataque decisivo.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Polanco de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Segura la saca y empuja 3

PHOENIX, Arizona — Paul Goldschmidt remolcó cuatro carreras con un jonrón solitario y un triple con las bases llenas, y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás el martes y se impusieron por 11-6 a los Rockies de Colorado recuperándose de una desventaja de cuatro anotaciones.

Trevor Story pegó su tercer jonrón en sus dos primeros partidos en las mayores para abrir un cuarto inning con seis carreras para Colorado ante Shelby Miller, pero los pitchers de Arizona blanquearon a los Rockies en los ocho episodios restantes.

Nick Hundley pegó un jonrón de tres carreras y DJ LeMahieu tuvo otro de dos ante Miller, que llegó a Arizona antes del inicio de la temporada tras un canje con Atlanta.

El dominicano Jean Segura remolcó tres carreras para Arizona con un vuelacercas y un triple. Nick Ahmed aportó un par de sencillos remolcadores.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1, con una anotada; Gerardo Parra de 4-1, con una anotada. El dominicano Cristhian Adames de 2-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Segura de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; Sócrates Brito de 4-1; Welington Castillo de 5-2, con una anotada. El venezolano David Peralta de 5-2, con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Tigres gana en 11 innings

MIAMI — Ian Kinsler remolcó cuatro carreras, incluida la decisiva mediante un sencillo en el undécimo episodio, y los Tigres de Detroit se sobrepusieron a una mala actuación del venezolano Francisco Rodríguez para superar el martes 8-7 a los Marlins de Miami en su primer encuentro de la campaña.

Los Tigres ganaban por 5-0 y Justin Verlander no había admitido hit hasta la sexta entrada. Pero Rodríguez, el nuevo cerrador de Detroit, aceptó tres anotaciones en el noveno capítulo, en el que recibió dobletes productores del emergente Derek Dietrich y de Dee Gordon, cuando había un par de outs.

Detroit sacudió tres cuadrangulares pero se fue de 11-1 con corredores en posición de anotar antes de que Kinsler le diera la delantera en el undécimo inning.

Asimismo, dos corredores de Detroit fueron sorprendidos fuera de las almohadillas en los primeros tres actos.

La victoria fue para Drew Verhagen, la derrota para Craig Breslow y el rescate para Shane Greene.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una impulsada, Victor Martinez de 1-1 con una anotada y una producida. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Martín Prado de 4-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0 con una empujada.

Dodgers blanquearon a Padres

SAN DIEGO, California — Scott Kazmir se combinó con tres relevistas en un juego de dos hits para conseguir su primera victoria en una apertura con los Dodgers de Los Ángeles, que el martes ganaron 3-0 a los Padres en su segunda blanqueada consecutiva sobre San Diego.

Kazmir (1-0) y los relevistas Pedro Báez, Chris Hatcher y Kenley Jansen se combinaron para retirar a 26 de los últimos 27 bateadores.

Después de que Cory Spangenberg pegara un sencillo en el cuatro interior con un out en el primero, Kazmir retiró a sus últimos 16 bateadores. El dominicano Báez retiró en orden a todos los bateadores rivales en el séptimo, Hatcher hizo lo mismo en el octavo y Janson logró dos outs en el noveno antes de admitir un sencillo de Jon Jay en el cuadro central. Jansen ponchó a Spangenberg para lograr el salvamento.

Los Dodgers anotaron tres carreras ante James Shields (0-1) en el cuarto. Seager sumó un sencillo y Adrián González un doble antes del triple de Yasiel Puig sobre la cabeza del jardinero central Jon Jay. Carl Crawford impulsó un sencillo de Puig.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 1-0. El cubano Puig de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes