Home / ACTUALIDAD / Suspenden jueza liberó a venezolanos implicados en alijo de droga

Suspenden jueza liberó a venezolanos implicados en alijo de droga

Aristilda Mercedes RodríguezSANTO DOMINGO, R.D.- El Consejo del Poder Judicial suspendió provisionalmente a la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, quien dispuso la libertad “pura y simple” de los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, apresados con un alijo de 359 kilos de cocaína, en el aeropuerto de La Romana.

La suspensión de la magistrada Rodríguez está contenida en el oficio 0608/2016 firmado por el presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, y el secretario general de ese organismo, Edgar Torres Reynoso.

El oficio establece que en una sesión celebrada el lunes analizaron el informe preliminar de la investigación hecha por la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial, con el voto mayoritario de cuatro de los magistrados se decidió suspender a la jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Romana.

Los magistrados que votaron a favor fueron Mariano Germán, Víctor José Castellanos, Etanislao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández Cruz. El voto disidente lo emitió Leonardo Recio Tineo.

En el oficio, el CPJ instruyó para que la Inspectoría General a concluir a la brevedad el proceso de investigación que se está llevando a cabo.

Se recuerda que los imputados continúan detenidos en la cárcel de La Romana.

Sobre francisco portes

francisco portes