Home / ACTUALIDAD / ADP pide enfrentar acoso sexual y violencia en escuelas

ADP pide enfrentar acoso sexual y violencia en escuelas

Eduardo HidalgoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exhortó a los dirigentes del sindicato a tratar el tema de la violencia y el acoso sexual en las escuelas de todo el país.

Además, llamó a las 155 seccionales de educación que conforman la ADP a tomar por lo menos 15 minutos, cada vez que realicen una asamblea, para reflexionar sobre esa problemática en las escuelas, así como a consultar especialistas sobre el tema, pues, a su entender, solo de esa manera la ADP podrá hacer una propuesta acabada para abordar los temas con otros sectores de la vida nacional.

Hidalgo sostuvo que desde esa asociación se puede contribuir a que se elimine de una vez y por todas la violencia escolar si cada profesor aborda el tema de una manera profesional con los padres, las madres y la comunidad educativa en general.

El presidente de la ADP hizo el llamado a los educadores al pronunciar el discurso central del Pleno Nacional de Dirigentes dedicado a la memoria del guerrillero Claudio Caamaño por su entrega a la patria, el mismo fue celebrado en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA).

Los pronunciamientos del presidente de la ADP se producen a propósito de los últimos episodios violentos que han ocurrido en las escuelas tanto entre estudiantes y algunos que también involucran a profesores del sistema educativo.

Con relación a los hechos violentos que se han producido en las escuelas, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) denunció la semana pasada que la Norma del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos Públicos y Privados, establece un régimen de sanciones que fomenta la indisciplina, en vez de ayudar a solucionar la situaciones de conflictos en los centros de enseñanzas.

Sobre francisco portes

francisco portes