Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Canó pega HR y Bautista par de imparables

Liga Americana: Canó pega HR y Bautista par de imparables

FielderARLINGTON, Texas.- Cole Hamels cumplió una buena labor, Félix Hernández sufrió su primera derrota en un juego inaugural de la campaña y a los Vigilantes de Texas les bastó un hit para superar el lunes 3-2 a los Marineros de Seattle.

Prince Fielder pegó un sencillo productor ante Hernández durante un racimo de tres carreras en el quinto inning, que incluyó tres boletos y dos errores.

Seattle tenía la oportunidad de unirse a los Beaneaters de Boston (1887-96), como los únicos clubes de las mayores con 10 victorias consecutivas en el juego inaugural de la temporada. El dominicano Robinson Canó y Kyle Seager dispararon jonrones por los Marineros en el comienzo del encuentro, pero las pifias derivaron en que Seattle perdiera la ventaja en el debut de su manager Scott Servais.

El venezolano Hernández cayó a una foja de 6-1 en aperturas en la jornada inaugural. El ”Rey Félix” que durante buena parte de su carrera ha carecido de apoyo suficiente por parte de la ofensiva, admitió una carrera limpia en seis episodios, en los que expidió cinco boletos y recetó seis ponches.

Hamels ganó en el juego inaugural por primera vez en tres intentos. Aceptó dos anotaciones y ponchó a ocho rivales en siete innings.

Shawn Tolleson resolvió el noveno capítulo para acreditarse el salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Canó de 4-1 con una anotada y una impulsada, Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Elvis Andrus de 2-0 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0.

Bautista de 4-2 en triunfo de Azulejos

ST. PETERSBURG, Florida — Josh Donaldson, Michael Saunders y Josh Thole sacudieron sendos jonrones, el mexicano Roberto Osuna se acreditó su segundo salvamento en el comienzo de esta temporada y los Azulejos de Toronto superaron el lunes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los tres leñazos fueron suficiente respaldo para la labor de R.A. Dickey, quien se llevó la victoria. Todos llegaron ante Drew Smyly.

Donaldson disparó un garrotazo solitario en el quinto inning, Saunders remolcó dos carreras mediante su vuelacerca en el cuarto y Thole desapareció la pelota en el tercero. Originalmente, los umpires determinaron que Thole había bateado un doble, luego que un fanático interfirió, atrapando la pelota antes de que llegara al graderío.

Tras revisar la repetición, la decisión se revocó y la pizarra se empató 1-1.

Osuna, quinto lanzador de los Azulejos en el duelo, resolvió de manera perfecta el noveno capítulo.

Smyly, limitado a 12 aperturas el año pasado por una tendinitis en el hombro izquierdo, recibió cinco carreras y seis hits en seis innings y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada.

Orioles dejaron tendidos a Mellizos

BALTIMORE — Matt Wieters remolcó la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning, y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 3-2 a los Mellizos de Minnesota en un juego de arranque de temporada que tuvo dos interrupciones por lluvia.

Un partido que debió que debió arrancar a las 3.05 de la tarde acabó finalmente a las 8.44 de la noche, aunque el tiempo de duración fue de apenas 2 horas y 48 minutos.

Con el juego empatado 2-2, Chris Davis negoció un boleto con dos outs ante Kevin Jepsen (0-1). Luego que Mark Trumbo siguiera con su cuarto sencillo, Wieters empalmó su hit por todo el medio.

Zach Britton (1-0), el sexton pitcher de los Orioles, trabajó un noveno perfecto.

Baltimore ha ganado 13 de sus últimas citas en la jornada inaugural, incluyendo seis en fila.

Minnesota no gana en el primer día de la campaña desde 2008.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

Cachorros apaleó a los Angelinos

ANAHEIM, California — Jake Arrieta produjo dos hits en siete innings dominantes, Miguel Montero jonroneó e impulsó tres carreras, y los Cachorros de Chicago abrieron una temporada de altas expectativas con una victoria 9-0 el lunes sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Anthony Rizzo y Jorge Soler impulsaron las primeras carreras y el alumno de Villanova Matt Szczur añadió un doble de tres carreras en el noveno para los Cachorros, que el año pasado ganaron 97 juegos y un viaje a las series de la Liga Nacional con un plantel lleno de talento.

Los angustiados seguidores de Chicago creen que el equipo podría acabar con su sequía de 108 años sin ganar el campeonato, y miles de personas cantaron y corearon en Orange County para celebrar un buen inicio de campaña.

Garrett Richards (0-1) admitió tres carreras en cinco innings con seis hits, en su primera apertura para Los Ángeles.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Montero de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0.

Medias Blancas derrotan a Atléticos

OAKLAND, California — Chris Sale ponchó a ocho en un sólido inicio de temporada para continuar ampliando los números logrados el año pasado, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el lunes por 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Adam Eaton pegó un triple remolcador y Jimmy Rollins impulsó una carrera en un tercer inning con cuatro anotaciones, en su primer juego con los Medias Blancas en East Bay, su antigua casa.

Lo que se había descrito como un duelo de astros de la Liga Americana nunca llegó a suceder. El lanzador derecho Sonny Gray fue baja por una intoxicación alimentaria que lo llevó a urgencias.

Sale no participó en el primer juego del curso la temporada pasada. Jeff Samardzija lo sustituyó en el montículo tras sufrir una rotura en el pie derecho. Sale terminó el año con un registro de 13-11, y estableció el record de ponches de la franquicia con 274.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Dioner Navarro de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes