Home / ACTUALIDAD / Un muerto y 4 heridos deja ataque con bomba a tren en Pakistán

Un muerto y 4 heridos deja ataque con bomba a tren en Pakistán

ataque con bomba a tren en PakistánPAKISTAN.- Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en un ataque con bomba contra un tren de pasajeros que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

El ataque ocurrió en torno a las 9.30 hora local (4.30 GMT), cuando un artefacto explosivo instalado en una vía fue detonado al paso del ferrocarril en el distrito de Sibi, dijo el portavoz del Ministerio de Interior provincial, Kamran Asad.

El tren viajaba entre Lahore, la capital de Punjab, y Quetta, capital de Baluchistan.

Asad indicó que tres vagones descarrilaron y que los daños sufridos en la vía han provocado la suspensión de la línea ferroviaria, la única que une Baluchistán con el resto del país.

Los cuatro heridos fueron transportados a hospitales en Quetta.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado y las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en la zona en busca de los culpables.

El pasado noviembre cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas en un atentado similar en la misma línea y en 2014 otras 16 murieron y 40 sufrieron lesiones en una explosión que se produjo dentro de uno de los vagones del tren, también cerca de Quetta.

Esos ataques fueron perpetrados por grupos insurgentes u organizaciones independentistas, según las autoridades.

Baluchistán es una provincia fronteriza con Afganistán e Irán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, y es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

Sobre francisco portes

francisco portes