Home / ACTUALIDAD / TSE conoció, pero no falló recurso de Rutinel sobre su candidatura

TSE conoció, pero no falló recurso de Rutinel sobre su candidatura

tontySANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Electoral dejó hoy en estado de fallo el recurso de apelación que interpuso el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en contra de la decisión de la junta Electoral del Municipio de Santo Domingo Este, que rechazó inscribir su candidatura a alcalde, alegando que reside en otra jurisdicción.

El Tribunal, presidido por Mariano Rodríguez e integrado por Abel Felix, José Manuel Hernández Peguero, Chino Mendoza y John Guiliani, anunció que se reserva el fallo de dicho recurso para darlo a conocer en una próxima audiencia.

De su lado, el abogado José Miguel Vásquez Cruz, quien representa a Rutinel, le pidió al tribunal que si podía tomar su decisión de hoy a mañana, a lo que el presidente del organismo le respondió que tienen muchos recurso pendientes.

El recurso de apelación fue presentado en contra de la resolución 10-2016, donde se pide al tribunal que revoque la decisión de la Junta del Distrito del Municipio de Santo Domingo Oeste y que proceda a escribir su candidatura como alcalde de esa jurisdicción.

El Tribunal, luego de reservarse el fallo del caso de Tonti Rutinel, continuó los conocimientos de los recursos de apelación de por lo menos una treintena de personas.

Sobre francisco portes

francisco portes