Home / ACTUALIDAD / Siria bombardea posiciones del EI; matan 22 de Al Qaeda en otro ataque

Siria bombardea posiciones del EI; matan 22 de Al Qaeda en otro ataque

Aviación siria ataca posiciones del EISIRIA.- La aviación nacional siria bombardeó hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia central de Homs, dijeron fuentes militares a la agencia de noticias oficial, SANA.

Las fuentes destacaron que la fuerza aérea destruyó cuarteles y vehículos del EI en las inmediaciones del pueblo de Al Qariatain y en varias granjas al este y al norte la ciudad monumental de Palmira, así como en las inmediaciones de las localidades de Janafis y Al Sauana, en Homs.

El Ejército arrebató el domingo al EI el control de Al Qariatain, que se ubica en una zona que conecta Palmira y otras partes del este de la provincia con Damasco.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas confirmó el domingo en una nota que unidades castrenses, respaldadas por la aviación siria y la rusa, habían restaurado la seguridad y la estabilidad de Al Qariatain.

El Ejército subrayó que esa victoria es de “gran importancia” por la localización de ese pueblo y porque por él pasan gasoductos y oleoductos.

Desde esa zona, las autoridades pueden cortar las líneas de suministros de los extremistas entre el desierto oriental de Homs y la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, se agrega en el comunicado.

Bombardeo mata a 22 de Al Qaeda

Al menos 22 milicianos, incluido un destacado portavoz, murieron en un bombardeo contra la base de un grupo vinculado con Al Qaeda en el norte de Siria, indicó el lunes un grupo que monitorea el conflicto.

Aviones de combate, se cree que sirios o rusos, atacaron el domingo la base de Jund al-Aqsa, un grupo extremista que combate junto al Frente Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

En el ataque murieron el portavoz oficial del Frente Nusra, Radwan Namous, también conocido como Abu Firas al-Souri, y su hijo, según un medio de comunicación propiedad de la milicia libanesa Jezbolá.

Jezbolá ha enviado miles de sus combatientes para luchar en el bando del gobierno sirio en la guerra civil siria, que ya lleva más de cinco años en marcha.

Sobre francisco portes

francisco portes