Home / ACTUALIDAD / Vólquez y Reales vence a Mets; Encarnación de 4-2

Vólquez y Reales vence a Mets; Encarnación de 4-2

EdisonKANSAS CITY, Missouri .- Edinson Vólquez habría preferido sentarse en la cueva en vez de subir al montículo en el día inaugural de la temporada, sobre todo porque se trataba del primer juego tras la coronación de su equipo en la Serie Mundial.

”Me hubiera gustado mirar el show, disfrutar el momento”, dijo el dominicano con una sonrisa.

De cualquier forma, Vólquez tuvo mucho que gozar el domingo por la noche.

Los Reales de Kansas City, campeones vigentes de la Serie Mundial, comenzaron la nueva campaña de la misma forma en que finalizaron la anterior, venciendo el domingo 4-3 a Matt Harvey y a los Mets de Nueva York.

Es la primera vez que en el partido inaugural de una campaña se enfrentan los dos equipos que disputaron la Serie Mundial del año anterior.

En el noveno inning, con corredores en las esquinas, el cerrador Wade Davis ponchó a David Wright y al cubano Yoenis Céspedes para preservar el triunfo de Kansas City.

Vólquez (1-0), quien abrió el quinto y definitivo juego del Clásico de Otoño en el Citi Field el año pasado, toleró dos imparables y regaló tres boletos en una labor de seis entradas completas, en la que no recibió carrera.

”Hice lo mejor que pude”, comentó Vólquez.

Su actuación se abrevió porque había hecho muchos lanzamientos y no porque se haya complicado la vida ante los Mets.

No fue sino hasta que el mexicano Joakim Soria subió al montículo en el octavo inning que Nueva York reaccionó, rayando tres veces con un sencillo de Lucas Duda, que impulsó dos, y un roletazo en el que fue retirado Neil Walker mientras la pizarra se colocaba en 4-3.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos Juan Lagares de 3-1 con una anotada, Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-1, Omar Infante de 3-2 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una remolcada.

Encarnación de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — Un año después de visitar el Tropicana Field como invitado de Chris Archer en la jornada inaugural de la campaña, Marcus Stroman volvió para vencer al as de los Rays de Tampa Bay.

Stroman ganó el duelo entre abridores frente a Archer, en su primera apertura de un juego inaugural de la temporada, y ayudó a que los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 5-3 a Tampa Bay.

En poco más de ocho entradas, Stroman permitió tres carreras y seis hits por los Azulejos, que iniciaron con una victoria la defensa de su primer banderín de la División Este de la Liga Americana en 22 años.

Stroman se recuperaba de una cirugía en la rodilla izquierda, en la cercana localidad de Dunedin, cuando aceptó la invitación para ver a Archer en el encuentro inaugural de la campaña de 2015. Ante su amigo, Stroman lució eficiente y se quedó a tres outs de unirse a Jack Morris como el único lanzador de Toronto que ha lanzado juego completo en la jornada inaugural.

”Quiero terminar los juegos. Ésa es la mentalidad”, indicó Stroman. ”No funcionó, pero estoy ansioso por salir la próxima vez para lanzar los nueve innings”.

Troy Tulowitzki pegó su primer cuadrangular de la campaña 2016. El dominicano Edwin Encarnación bateó dos imparables y produjo un par de carreras después de no haber tenido un solo turno al bate en toda la pretemporada.

Archer impuso una marca de los Rays para un juego de inicio de temporada al ponchar a 12 bateadores en cinco innings.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su primer salvamento al ponchar a dos en la novena entrada.

Toronto ganó 93 partidos en 2015 antes de llegar a la serie por el título de la Americana en su primera actuación en playoffs desde 1993.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2 con anotada y dos producidas, José Bautista de 2-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes