Home / ACTUALIDAD / Grupos sirios arrebatan control de 10 kilómetros de territorio al EI

Grupos sirios arrebatan control de 10 kilómetros de territorio al EI

Grupos sirios arrebatan al EI control de 10 kilómetros de territorioSIRIA.- Varias facciones armadas sirias han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de diez kilómetros de territorio en el norte de la provincia septentrional de Alepo, fronterizo con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que los combates entre los yihadistas y varias organizaciones rebeldes todavía se desarrollan en el norte de Alepo, donde las facciones intentan hacerse con el dominio del pueblo de Al Rai, en manos de los extremistas.

La fuente apuntó que los grupos que hacen frente a los radicaless son la Brigada al Hamza, la Brigada al Muatasem, el grupo Sultán Murad y los Halcones de la Montaña, entre otros.

El Observatorio explicó que en las últimas dos semanas ha habido combates entre ambas partes, en los que los grupos armados sirios han conquistado varios pueblos del norte de Alepo, como Dudian, Jalfitali y Azal, entre otras localidades.

El EI controla partes del este y el noreste de la provincia de Alepo, donde sus feudos principales son las poblaciones de Manbech y Al Bab.

Sobre francisco portes

francisco portes