Home / ACTUALIDAD / ¡Play Ball! Arranca hoy temporada regular de Grandes Ligas

¡Play Ball! Arranca hoy temporada regular de Grandes Ligas

logo grandes ligasPIITTSBURGH .- Andrew McCutchen contra Adam Wainwright en el primer inning del juego que será el aperitivo. Josh Donaldson y los explosivos Azulejos de Toronto un poco más tarde. Y luego, una reedición de la Serie Mundial en Kansas City.

Buena manera de comenzar la temporada.

El pronóstico meteorológico contempla temperaturas de cuando mucho 39 grados Fahrenheit (4 Celsius) para el domingo por la tarde en el PNC Park, donde McCutchen y los Piratas de Pittsburgh serán anfitriones del primer encuentro de la campaña de 2016, enfrentando a los Cardenales de San Luis.

Pero el frío no preocupa al manager de los Piratas, Clint Hurdle. El sábado, Pisttsburgh disputó un juego de pretemporada en Indianápolis, con nevadas intermitentes, llovizna y ráfagas de viento de unas 40 millas (64 kilómetros) por hora.

“El clima fue interesante y desafiante”, dijo Hurdle. “Tal vez hoy quedamos listos para el juego de mañana, porque escuché que habrá condiciones como éstas en Pittsburgh”.

En el programa dominical aparece también el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay. Por la noche, los Mets de Nueva York visitan a los Reales de Kansas City, monarcas vigentes de la Serie Mundial.

Los demás equipos entran en acción el lunes. Zack Greinke y David Price lanzan por primera vez con sus nuevos equipos (Arizona y Boston), mientras que Jake Arrieta y los Cachorros de Chicago comienzan su aventura en busca del título que se les ha negado durante más de un siglo, visitando a los Angelinos de Los Angeles.

Arrieta es el último ganador del Cy Young en la Liga Nacional. El galardonado en la Americana, Dallas Keuchel, abrirá también el juego del lunes, con los Astros de Houston, así como Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Angeles y el venezolano Félix Hernández con los Marineros de Seattle.

Aparecerá también Max Scherzer, tras una campaña en la que lanzó dos juegos sin hit, con Washington.

Los Nacionales y su nuevo manager Dusty Baker debutan en Atlanta. Washington y Bryce Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional, ostentaron la mejor foja en la pretemporada, con 19-4, además de cuatro empates.

“Sé que es la pretemporada, pero cuando ganas tanto como lo hicimos, te percatas de lo mucho que te gusta ganar. Queremos que esto siga”, comentó el utility de los Nacionales, Chris Heisey.
Detroit y Miami serán los últimos equipos que entren en acción, el martes en el Marlins Park.

“Creo que estamos listos”, afirmó el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Siento que lo hemos estado desde hace tiempo”.

Adiós a la pretemporada bajo el sol radiante de Florida y Arizona. Ahora habrá otro tipo de calor.

“Hay una vibra diferente (en la pretemporada). Todo es un poco más relajado. El clima es siempre cálido, pero desde luego que yo estaba ansioso por el comienzo de la temporada, cuando todo cuenta”, indicó McCutchen.
Edinson Vólquez por KC

Edison VolquezEn Kansas City, Matt Harvey de los Mets enfrentaría al dominicano Edinson Vólquez. Ambos abrieron el último juego de la campaña de 2015, cuando los Reales remontaron en el Citi Field y se llevaron el Clásico de Otoño en cinco enfrentamientos.

“Es imposible simular el ambiente de la Serie Mundial. Pero ellos recibirán sus anillos, izarán su banderín de campeones y harán cosas así. Creo que todo eso debe darnos algo de motivación”, opinó el capitán de los Mets, David Wright.

Los fanáticos en el Kauffman Stadium verán algo nuevo: redes adicionales que protegerán el graderío. Tras una campaña en que varios espectadores fueron alcanzados por pelotas bateadas de foul, las mayores recomendaron esa medida.

Al igual que los Reales y los Piratas, los Azulejos disputaron un juego de pretemporada el sábado. Cayeron ante Boston en Montreal, antes de viajar a Florida.

El equipo que más carreras anotó en las mayores cuenta con una alineación temible que incluye a Donaldson, así como a los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación. Comienza la temporada en Tampa Bay, frente al as Chris Archer.

Kevin Pillar, jardinero central de Toronto, dijo que los viajes son “parte de la vida”.

“En una situación ideal, ésta no sería la forma de comenzar el día inaugural”, consideró. “Pero si no te emocionas por el juego inaugural, sin importar que viajes un día antes, estás en el negocio equivocado, porque el día inaugural es el más emocionante del año”.

85 en roster de las mayores

En esta temporada 85 jugadores dominicanos figuran en las nóminas de los diferentes equipos, tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

 

Liga Nacional

Bravos (4): Alexi Ogando (TE), José A. Ramírez (GC), Arodys Vizcaíno (L) y Erick Aybar (L).

Cerveceros (4): Ariel Peña (L), Wily Peralta (GC), Jonathan Villar (AC) y Domingo Santana (L).

Cardenales (2): Carlos Martínez (AC) y Johnny Peralta (AC).

Cachorros (1): Pedro Strop (E).

Diamondbacks (4): Rubby De la Rosa (L), Welington Castillo (L), Jean Segura (GC) y Sócrates Brito (EO).

Dodgers (3): Pedro Báez (L), Carlos Frías (GC) y Yimi García (AC).

Gigantes (2): Santiago Casilla (E) y Johnny Cueto (EO).

Marlins (1): Marcell Ozuna (GC).

Mets (6): Antonio Bastardo (GC), Bartolo Colón (AC), Jeurys Familia (GC), Hansel Robles (L), Alejandro De Aza (TE) y Juan Lagares (AC).

Nacionales: Ninguno.

Padres (3): Luis D. Perdomo (Regla 5, GC), Fernando Rodney (E) y Carlos Villanueva (AC).

Filis (2): Héctor Neris (TE) y Maikel Franco (GC).

Piratas (7): Arquímedes Caminero (E), Neftalí Feliz (TE), Francisco Liriano (E), Juan Nicasio (AC), Pedro Florimón (EO), Starling Marte (E) y Gregory Polanco (E).

Rojos (3): Jumbo Díaz (TE), Alfredo Simón (GC) y Juan Durán (TE).

Rockies (2): Miguel Castro (L) y Cristhian Adames (TE).

 

Liga Americana

Angelinos (2): Jefry Marte (TE) y Albert Pujols (GC).

Astros (2): Michael Feliz (L) y Carlos Gómez (AC).

Atléticos: Ninguno.

Azulejos (2): Edwin Encarnación (AC) y José Bautista (L).

Indios (4): Danny Salazar (L), José Ramírez (TE), Carlos Santana (E) y Juan Uribe (E).

Marineros (4): Joaquín Benoit (AC), Robinson Canó (EO), Ketel Marte (GC) y Nelson Cruz (GC).

Orioles (5): Zach Britton (L), Ubaldo Jiménez (L), Pedro Álvarez (AC), Manny Machado (TE) y Jimmy Paredes (E).

Rangers (2): Hanser Alberto (GC) y Adrian Beltré (E).

Rays (2): Alex Colomé (E) y LHP-Enny Romero (E).

Medias Rojas (3): Yankory Pimentel, Hanley Ramírez (L) y David Ortiz (E).

Reales (3): Kelvin Herrera (E), Yordano Ventura (AC) y Edinson Vólquez (TE).

Tigres: Ninguno.

Mellizos (4): Ervin Santana (L), Eduardo Núñez (TE), Miguel Sanó (EO) y Danny Santana (AC).

Medias Blancas (1): Melky Cabrera (AC).

Yankees (6): Dellin Betances (AC), Iván Nova (E), Michael Pineda (L), Luís Severino (AC), Starlin Castro (E) y Alex Rodríguez (E).

Todavía Jhonny Peralta no ha sido colocado en lista de lesionados, algo que deberá ocurrir entre sábado y domingo.

Otro que podría iniciar en lista de lesionados es Jimmy Paredes, además de que entre hoy y mañana Juan Durán deberá ser colocado en “lista restrictiva”, al ser suspendido por consumo de sustancia prohibida.

En la lista de lesionados de roster de 40 está Rymer Liriano, de los Cerveceros de Milwaukee.

 

JUEGOS DE HOY

STL – PIT -1:05 PM
TOR – TB -4:05 PM
NYM – KC -8:37 PM
CHC – LAA -3:05 PM

Sobre francisco portes

francisco portes