Home / ACTUALIDAD / Dejan tras las rejas a ingenieros y abogado presos por caso OISOE

Dejan tras las rejas a ingenieros y abogado presos por caso OISOE

Sin título-1SANTO DOMINGO, R.D.- El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó prisión preventiva en contra de dos ingenieros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y de un abogado, acusados de presuntas irregularidades en esa institución, detectadas a raíz del “suicidio” del arquitecto David Rodríguez García.

El magistrado Ramón Atila Lambertus Barbosa dispuso el mantenimiento en prisión de Alejando de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián y del abogado Julio Rafael Pérez Alejo, mediante el conocimiento de una revisión obligatoria de la medida de coerción, quienes fueron asistido en su medio de defensa por el abogado Irvin Cruz.

El juez fijo para el 31 de mayo el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, mientras que los imputados continúan guardando prisión en la cárcel de La Victoria.

De los Santos Serrano era director de Edificaciones Escolares de la OISOE. Soriano Fabián era coordinador del Departamento de Edificaciones Escolares y Pérez Alejo, supuestamente el “hombre del maletín”, quien hacía entrega del dinero prestado a tasas de intereses muy altas a los contratistas para que avanzaran las obras.

El juez en su decisión entiende que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad de los imputados y que por consiguiente hay elementos de pruebas suficientes para ratificar la prisión preventiva.

El magistrado tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por los fiscales Bertha Cabrera, Milciades Guzmán, Wagner Cubilete y Narciso Escaño, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Se recuerda que el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de los imputados.

Sobre francisco portes

francisco portes