Home / ACTUALIDAD / Norcorea afirma probó con éxito nuevo sistema de defensa

Norcorea afirma probó con éxito nuevo sistema de defensa

coreaPYONGYANG.- Corea del Norte probó con éxito un nuevo sistema de defensa antiaérea, “bajo la supervisión de su máximo líder, Kim Jong-un”, en medio de las tensiones crecientes en la península coreana.

En pleno desafío a las severas sanciones impuestas por Naciones Unidas, Kim se mostró satisfecho con la prueba y afirmó que demostraba el rápido desarrollo de la capacidad defensiva del país, informó este sábado la agencia de noticias oficial KCNA.

Los cohetes impactaron con precisión en los blancos aéreos enemigos simulados, señaló KCNA sin especificar ni cuándo ni dónde se realizó el ensayo.

El misil “golpeó con precisión” un objetivo aéreo enemigo y el simulacro de la prueba que trata de estimar la viabilidad del sistema se ha realizado correctamente.

La víspera, Pyongyang lanzó un misil tierra-aire hacia sus aguas orientales, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El ensayo se produjo sólo tres días después de que Norcorea disparase un cohete en dirección nororiental.

Estos lanzamientos de proyectiles por parte de Pyongang en las últimas semanas suponen una protesta por los ejercicios conjuntos que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur y por las recientes sanciones contra el régimen comunista.

A principios de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras hasta la fecha contra Pyongyang tras su cuarto ensayo nuclear, realizado el 6 de enero.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron sus ejercicios militares conjuntos anuales, denominados “Key Resolve” y “Foal Eagle”.

Sobre francisco portes

francisco portes