Home / ARTES Y ESPETACULO / Subastarán anillo de Hitler en cien mil dólares

Subastarán anillo de Hitler en cien mil dólares

114601_adolfhitlersswastikaring0_principalUn anillo muy, muy raro perteneciente a Adolfo Hitler será subastado la próxima semana en la casa de subastas Alexander Historical. Se espera que el anillo alcance la cifra de $ 100.000 dólares.

No es un pequeño precio a pagar cuando el anillo estaba destinado a adornar las manos del propio Hitler. Hecho de plata bañado en oro y con incrustaciones de rubíes, este anillo de la esvástica era propiedad de Der Führer hace casi 75 años, aunque nunca se confirmó si realmente lo usó.

El anillo fue creado por el maestro orfebre, Karl Berthold, un nazi fanático conocido por haber pateado artesanos judíos dentro de su empresa en Frankfurt poco después de que el régimen llegó al poder en 1933. Berthold escribió y explicó a Hitler cómo se despidió a los “servidores bolcheviques judíos” y que un funcionario del partido le había encargado un anillo para él.

El anillo fue descubierto por las tropas estadounidenses en 1945 en Berchtesgaden, refugio de montaña de Hitler en Baviera. Un soldado rápidamente guardó el anillo como recuerdo antes de venderlo. El anillo ha pasado por varias manos de coleccionistas, el último de los cuales murió hace dos años y cuyo nieto lo pondrá en subasta a través de la Alexander Historical Auctions House en Maryland.

El anillo será apoyado con la verificación de los documentos que dan testimonio de que fue efectivamente hecho para Hitler.

La Alexander Historical Auctions House es famosa por la venta de recuerdos nazis, tras haber vendido los diarios de Auschwitz Angel of Death de Josef Mengele, el médico del campo que llevó a cabo experimentos médicos aberrantes a los presos.

Image

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2013/09/06/subastaran-anillo-d…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario