Home / ACTUALIDAD / Mueren 3 policías, un suicida y 27 del EI en ataques en Irak

Mueren 3 policías, un suicida y 27 del EI en ataques en Irak

ataque de las fueras iraquíes y de la coalición internacionalIRAK.- Tres policías iraquíes murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque lanzado por un suicida con un coche bomba hoy en la provincia norteña iraquí de Nínive, donde 27 miembros del grupo yihadista Estado Islámico perdieron la vida en un ataque de las fueras iraquíes y de la coalición internacional.

Según explicó el director del centro policial del distrito de Majmur, coronel Hani al Suryi, el terrorista intentó irrumpir en esta madrugada con el vehículo en la comisaría, pero las fuerzas de seguridad lograron dispararle antes de que lograra su objetivo.

Debido a la intervención policial, el coche estalló en la primera barrera de seguridad y causó la muerte a los tres policías e hirió a otros cuatro, alguno de ellos de gravedad, que fueron ingresados en hospitales de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Otros 27 muertos

Por otra parte, al menos 27 miembros del EI murieron, entre ellos dos suicidas, al repeler un ataque esta madrugada unidades militares cerca de una aldea al sureste del distrito de Al Qayara, 55 kilómetros al sur de Mosul, capital de Nínive, dijo un responsable iraquí.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones para la Liberación de Nínive, coronel Faras Sabry, añadió que las fuerzas iraquíes y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardearon a los terroristas que huyeron tras el ataque frustrado, sin ofrecer más detalles.

El ministro iraquí de Defensa, Jaled al Obeidi, visitó el jueves junto a altos mandos del Ejército las unidades militares que combaten en Al Qayara contra el EI.

Las tropas iraquíes, con el apoyo de la milicia local suní Multitud de los Clanes y de la coalición internacional realizan una ofensiva para liberar Nínive.

Esta operación empezó el pasado día 24 y tiene el objetivo final de recuperar el control de Mosul, que se ha convertido en el principal feudo del EI en Irak.

El Ejército iraquí dijo hace cinco días que el avance es lento ante la fuerte resistencia ofrecida por el grupo terrorista, que en junio de 2014 conquistó Mosul y proclamó un califato en las zonas bajo su control del norte y centro de Irak y Siria.

Sobre francisco portes

francisco portes