Home / ACTUALIDAD / Quieren ‘crucificar’ a jueza; obispo ataca sin piedad a Danilo

Quieren ‘crucificar’ a jueza; obispo ataca sin piedad a Danilo

Picante 400 x 200Buenos días…. A la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez la quiere “crucificar” por haber dispuesto la libertad de 5 venezolanos, acusados de traer al país un alijo de cocaína.

*****

Sin embargo, el “show” parece un plan bien orquestado, porque a quienes hay que “crucificar” son a los representantes del Ministerio Público que no presentaron pruebas contra los venezolanos, tal y como lo establece el CPP en caso de medidas de coerción.
*****

Yo no sé, y quiero que alguien me lo explique, si un juez de la Instrucción puede dejar preso, preventivamente, a una persona que el Ministerio Público le presente, acusándolo de un hecho criminal, sin mostrar una sola prueba…. Por favor, explíquenmelo, porque no soy jurista.
*****

Ahora bien, me pregunto: ¿Tiene facultad un juez de la Instrucción de dejar preso, aunque sea preventivo, a una persona o varias personas porque el Ministerio Público se lo solicita, alegando que éste o éstos han cometido tal o cual hecho criminal, sin mostrar pruebas correspondientes?
*****

Si esa jueza de La Romana actuó contrario a los principios éticos y morales, jurídicamente hablando, entonces, el CPP es un disparate. Aclaro: No sé nada de ley.
*****

Y voy más lejos, quienes “asesinaron” moralmente a la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, sin conocer las motivaciones de su resolución, comenzando por los caciques del PJ y de la PGR, deben darse unos golpecitos en el pecho e investigar a fondo lo que sucedió, para que -objetivamente- emitan una opinión depurada y apliquen las sanciones que el caso amerita… Pero, castigando a los verdaderos responsables de esa decisión.
*****

Obispo BretónBueno, el obispo Bretón le tiro una recta a mil al presidente Danilo Medina y a su Gobierno, aprovechando los actos religiosos con motivos de un nuevo aniversario de la batalla 30 de Marzo.
*****

Al religioso se le olvidó que Danilo no se refiere a hechos espinosos ocurridos en su Gobierno. Que recuerde que Danilo no ha dicho “ni pío” sobre los escándalos de corrupción en la OISOE y otros organismos gubernamentales.
*****

Fue más lejos… Dijo que las autoridades deben decir “presente” en torno a esa denuncia contra el embajador de EEUU en el país, y que de no hacerlo, estarían insinuando que RD es un país de borregos, “con líderes arrodillados a lo que diga el imperio del norte”.
*****

Pero, el Obispo fue otro poquito más lejos…. Dijo que las autoridades “deberían tener dignidad y vergüenza, que fue lo que les sobró a Duarte y a los Trinitarios”.
Aseguran reglamento escolar fomenta violencia estudiantil
*****

Bueno, fueron paquetitos y no de algodones, lo que tiró la Iglesia contra Danilo Medina y su gobierno, en medio de un proceso electoral, que luce muy reñido.
*****

Es cierto, muy cierto, que todo parece que el auge de la delincuencia comienza en los centros escolares, donde las autoridades del Ministerio de Educación han quitado a los maestros, y especialmente a los directores, el derecho de sancionar los actos de indisciplina y hechos bochornosos.
*****

No sé qué es lo que está pasando en nuestro país, pero todo aquí va “manga con hombre”…. ¿Cómo es posible, que el reglamento de Educación premie los actos de indisciplinas en los centros escolares? Esperamos respuesta del hombre de la “revolución” escolar. Porque esta denuncia es una verdadera “revolución”.
*****

Carnee de polloOtra: La carne de pollo, la más consumida por los miles y miles de pobres en nuestro país, vuelve a despegar, comienza de nuevo a subir de precios.
*****

¡Atención, prensa! Ojo, mucho ojo, en los próximos días el quintar de pollo será aumentado por los productores en unos 300 pesos. Esta información ya está corriendo como pólvora entre los distribuidores.
*****

Señores, los políticos son unos cómicos. Qué bien se ve Miguel Vargas cuando dice que: “Los opositores….”. El Cañero” y Karen, sonriente cuando están en público y fuera de escenario, ni se miran. El del PRM, Domingo -Basura- no arranca.
*****

1Las calles de SDE llenas de basura y su alcaldesa, disfrutando de su lujoso sueldo, que se triplicó desde que asumió el cargo… Pero, qué bueno que sus días son contados…. Por cierto, el cabido de SDE parece un nido de grillos, cuántas cosas raras y comentarios feos y bochornosos se oyen en sus pasillos.
*****

2Bueno, los dejo. ¡No me agarren! Me voy a tirar del puente… Porque si en SDE no hay un cambio verdadero, la fila será más larga y muchos vivos cobrarán impuestos para permitir a la gente ‘jondearse’ del puente.3

Sobre francisco portes

francisco portes