Home / ACTUALIDAD / Obispo critica silencio de Danilo ante denuncia contra embajador EU

Obispo critica silencio de Danilo ante denuncia contra embajador EU

Obispo BretónSANTIAGO, R.D.- El arzobispo de la metrópoli de aquí, monseñor Freddy Bretón Martínez, convirtió en un polvorín la llegada a esta ciudad del presidente Danilo Medina, al enrostrarle que su Gobierno ha callado sobre las denuncias de que el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, desarrolla una agenda a favor de determinado género sexual en centros educativos.

La autoridad religiosa, al oficial el tedeum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en el centro histórico de la ciudad, con motivo del 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, cuestionó que el Gobierno no haya respondido a la inquietud en ese sentido expuesta por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Sostuvo que las autoridades deben decir “presente” en torno a esa denuncia, y que de no hacerlo, estaría insinuando que República Dominicana es un país de borregos “con líderes arrodillados a lo que diga el imperio del norte”.

A su entender, las autoridades “deberían tener dignidad y vergüenza, que fue lo que les sobró a Duarte y a los Trinitarios”.

Remachó frente a funcionarios civiles y militares que “antes había dignidad, pero ahora no, porque ahora la amenaza viene solapada y hasta descarada, y no hay quien diga una palabra, y el país tiene que callar y tragarse todas las imposiciones del imperio, lo que no entenderían los fundadores de la patria”.

Enfatizó que quien deshonra a la patria no tiene derecho a mencionar, ni la batalla del 30 de Marzo, ni nada, porque se debe ser coherente.

Indicó que hay gente que se avergüenzan de Duarte, Dios y la patria, “pero no de la libertad, porque la entienden como libertinaje.“

“Somos un país pobre y pequeño, pero con honor, y si hay que morir, se muere, aunque no estemos para la guerra, pero si es para no dejarnos pisotear por los principios, hay que estar dispuesto a morir”, sostuvo.

Sobre francisco portes

francisco portes