Home / ACTUALIDAD / Familia Caamaño: RD carece de sistema de emergencias

Familia Caamaño: RD carece de sistema de emergencias

Familia de claudioSANTO DOMINGO, R.D.- Familiares del fenecido ex combatiente Claudio Caamaño Grullón, quien murió recientemente tras sufrir un accidente automovilístico, denunciaron este miércoles que en el país el sistema de salud antepone los intereses económicos por encima de la vida misma.

Claudio Caamaño Vélez, hijo de Caamaño, aseguró que la falta de especialistas en las emergencias de los centros de salud se debe a un factor económico.

“Los especialistas no atienden emergencia porque apenas ganan una fracción de lo que cobrarían si fuera un procedimiento privado y programado”, dijo.

Señaló que ese factor fue el que causó la muerte a su padre, ya que ninguno de los centros médicos a los fue llevado había un cirujano torácico.

“De no ser por eso mi padre estuviera vivo”, indicó visiblemente afligido.

Dijo que toda la sociedad dominicana corre peligro porque el país no cuenta con un sistema de atención a emergencia que garantice un trato digno y de calidad a los ciudadanos

“Todos estamos sujeto a que en cualquier momento nos suceda un accidente y tengamos que ir a un centro médico en busca de atención y nos pase igual o peor que a mi padre”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes