Home / ACTUALIDAD / ARS culpan al Estado por “rebotes” de pacientes en centros médicos

ARS culpan al Estado por “rebotes” de pacientes en centros médicos

Jose manuel vargasSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, aseguró que ninguna de las empresas de ese grupo rechaza de forma injustificada la autorización de coberturas a los pacientes y dijo que la situación de los “rebotes” es un problema de Estado.

“Yo puedo asegurar con toda propiedad que en ninguna de las siete ARS que conforman esta asociación se rechaza una cobertura cuando el paciente la tiene. El problema que ha pasado ahora, es un problema de Estado”, refirió Vargas al ser cuestionado sobre las denuncias de que en algunas clínicas se está negando la atención a pacientes y que en algunos casos se debe a que las ARS no autorizan el servicio.

Dijo que si una clínica niega el ingreso del paciente porque su seguro no le cubre en ese centro, eso es una responsabilidad de la clínica, pero que “si la ARS no le otorgó la cobertura porque no existía, ya eso es un asunto de la persona que tiene la cobertura inadecuada”, justificó.

Además dijo que cuando a las personas les pase algún inconveniente con su ARS debe acercárseles para buscar una solución al problema.

“Si la persona afectada va a la ARS, yo estoy seguro de que le buscan una solución aunque no esté amparado en su cobertura. Esa ha sido la mística de nuestras asociadas”, expresó.

Sobre francisco portes

francisco portes