Home / ACTUALIDAD / Inician hoy en RD Décima Reunión de Cancilleres de la Celac

Inician hoy en RD Décima Reunión de Cancilleres de la Celac

Cancillería-de-República-Dominicana.SANTO DOMINGO, R.D.- La República Dominicana será escenario, desde este miércoles, de la Décima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Dijo que “esta reunión de Coordinadores Nacionales representa un momento histórico porque el tema a tratar será una reflexión sobre la identidad y fines de esta comunidad de América Latina y el Caribe”.

Expresó que la Décima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales se desarrollarán conjuntamente en los hoteles Sheraton y Jaragua, y en ellas se debatirán los planes de trabajo a nivel técnico de la Presidencia Pro Tempore del organismo regional que ostenta la República Dominicana.

En el evento se evaluará, además, el nivel de desarrollo alcanzado por el organismo a lo largo de sus primeros cinco años de fundación como mecanismo de integración, concentración y diálogo, así como el futuro de la comunidad de países.

Informó que el próximo viernes se producirá la reunión de cancilleres de la Celac, donde se debatirán temas políticos que más interesen a la región, como son las relaciones extra regionales con la Unión Europea, Rusia, Corea, la India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas, además de las vocerías ante los demás organismos multilaterales, análisis de los mandatos entre otros aspectos trascendentales.

Navarro dijo que de los 33 países que integran el organismo regional, 30 asistirán al encuentro, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, El Salvador, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Brasil, Dominica, Ecuador, Guayana, Haití, Jamaica, Nicaragua, panamá, Paraguay Perú Santa lucía, San Cristóbal y Nieves; Surinam, Uruguay y Venezuela.

Sobre francisco portes

francisco portes