Home / ACTUALIDAD / Secuestro avión egipcio con 81 personas a bordo

Secuestro avión egipcio con 81 personas a bordo

Secuestro avión egipcio con 81 personas a bordoCHIPRE.- Un avión de pasajeros de la compañía egipcia Egyptair fue secuestrado hoy y, tras ser desviado de su ruta, aterrizó en Larnaca, en la isla de Chipre, según informó la cadena árabe Al Arabiya y medios chipriotas.

El avión, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría con 81 personas a bordo , aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, según las fuentes.

Egyptair señaló en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de “una amenaza” a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos . Sin embargo, fuentes de seguridad egipcias han negado la existencia de explosivos en el aparato

La televisión egipcia habría identificado al secuestrador como Ibrahim Samaha. Según las primeras informaciones divulgadas desde Chipre, éste habría solicitado asilo político y pedido la asistencia de un traductor. Según ha informado el diario local ‘Cyprus Mail’, el hombre ha solicitado que le traigan a su exmujer a la aeronave para poder conversar con ella.

El presidente de Chipre ha confirmado que el secuestro no está relacionado con terrorismo, sino que se trata de un asunto personal.

Por su parte, la compañía aérea EgyptAir ha confirmado que las “negociaciones” con el secuestrador de su avión Airbus A320 han dado como resultado la liberación de “todos los pasajeros” salvo cuatro de ellos que son extranjeros y los miembros de la tripulación .

El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial.

Van 21 extranjeros

Un total de 21 extranjeros de ocho nacionalidades viajaban en el avión de la compañía egipcia Egyptair secuestrado hoy y desviado a Chipre, anunció el Ministerio de Aviación Civil de Egipto.

Un comunicado de Aviación Civil informó de que a bordo del Airbus 320 había 81 pasajeros, entre ellos ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.

La mayoría de los pasajeros ya han sido liberados, aunque continúan retenidos siete miembros de la tripulación y cinco extranjeros, según el Ministerio, aunque la aerolínea egipcia señaló anteriormente que eran cuatro los pasajeros todavía retenidos.

El ministerio de Aviación Civil no precisó la nacionalidad de los extranjeros que siguen secuestrados.

El secuestrador, un egipcio identificado como Ibrahim Samaha, dijo que llevaba un cinturón de explosivos y obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca.

Secuestrador es egipcio

El secuestrador del Airbus A320, que fue desviado al aeropuerto chipriota de Lárnaca, es un egipcio que pretende pedir asilo en Europa y habría tomado el avión por motivos personales, según informaciones de los medios chipriotas no confirmadas oficialmente.

La televisión pública chipriota señala que el secuestrador está casado con una chipriota que vive en Lárnaca y su intención es que se le entregue una carta.

Según la fuente, el egipcio ha arrojado la carta, escrita en árabe, desde el avión a la pista y ha pedido que se le entregue a su esposa.

La policía está comprobando la identidad de la mujer, cuyo nombre les ha facilitado el secuestrador.

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, señaló que no hay indicios que apunten a un acto terrorista, en una comparecencia ante la prensa con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, de visita oficial en Nicosia.

Sobre francisco portes

francisco portes