Home / ACTUALIDAD / PN mata otro asaltante y van 6 en menos de 48 horas

PN mata otro asaltante y van 6 en menos de 48 horas

PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL - FACHADASANTO DOMINGO, R.D.- La “zafra” contra alegados delincuentes sigue y anoche la Policía informó que durante una “intervención legal” en el sector Villa Verde, de La Romana, agentes de la institución mataron a otro hombre, en un alegado intercambio a tiros e hirieron y apresaron a su compañero de “fechorías”

Con esta nueva víctimas, suman seis los hombres ultimados por la Policía en menos de 40 horas, lo que fue calificado anoche como “preocupantes” por representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La nueva víctima es Aneudy Cedano Beltré, alias Pochito, de 20 años, con herida de arma de fuego con entrada en la región escapular izquierda y salida en el tórax que le causó la muerte, y Randy Manzano Mercedes, de 24 años, recibió herida de arma de fuego en el muslo derecho con salida, según el diagnóstico médico del legista actuante.

La Policía dijo que los dos hombres se trasladaban a bordo de una motocicleta, marca BM, con el número de chasis limado, sin ningún tipo de documentos, por el referido sector, luego de haber intentado despojar a una pareja de una motocicleta, y tras el hecho fueron perseguidos por dos patrullas policiales, a las que los delincuentes dispararon, provocando la respuesta de los agentes.

Indicó que ocupó dos pistolas, una marca Browning, calibre 9 milímetros (mm) serie 7855171 y otra Prieto Beretta, calibre 9mm, sin ningún tipo de documentos, además de tres teléfonos celulares, tres gafas y una cartera, los cuales habían sido reportados como robados por varios ciudadanos.

El hoy fallecido, tras ser depurado, figura con cinco registros policiales por robo.

El domingo en la noche la Policía mató dos hombres en el sector de Los Girasoles e hirió a otros cinco, en un “fallido intento de asalto” a una terminal de una ruta de guaguas.

En San Cristóbal, otro alegado delincuente fue ultimado por la Policía.

En Santiago, agentes de la Policía mataron a balazos a dos hombres en una vivienda del sector los Platanitos.

Las víctimas son Jean Carlos Cáceres Gil, de 30 años, y Fernando Miguel Pichardo Cruceta (Pirulo), de 19. La Policía dice que eran miembros de una banda de atracadores que operaba en esta ciudad y en otras zonas del Cibao, y que se enfrentaron a tiros con los agentes en una vivienda, lo que fue negado por sus familiares..

Sobre francisco portes

francisco portes