Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / DNCD y Mimisterio Público decomisan armas de fuego y una caleta, desmantelan un laboratorio de sustancias controladas en la provincia Santo Domingo.

DNCD y Mimisterio Público decomisan armas de fuego y una caleta, desmantelan un laboratorio de sustancias controladas en la provincia Santo Domingo.

dncdSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon armas de fuego de distintos calibres y desmantelaron un laboratorio de sustancias controladas, en el marco de una serie de allanamientos realizados este miércoles en distintos puntos de la provincia de Santo Domingo donde apresaron a varias personas.

 En un comunicado de prensa emitido esta tarde, la agencia anti narcótica indica que en tres viviendas de la comunidad de Guerra, al este de Santo Domingo, miembros de la institución y fiscales adjuntos de la jurisdicción decomisaron un fusil, tres escopetas y dos pistolas de distintas marcas y calibres.

 Indica que una de las viviendas inspeccionadas es propiedad de un tal Victoriano y estaba habitada por Oscar Feliz Reyes, hijo del nombrado Felito.com, donde fue desenterrado un tanque plástico color azul, el cual era utilizado como caleta.

 Las requisas fueron practicadas después que la inteligencia de la DNCD tuviera informes de que en Guerra operaba una organización del narcotráfico formada por varias personas, entre estas unos tales Victoriano y Felito.com, que ocultaban drogas en caletas enterradas en el interior de sus propiedades.

 Entre los detenidos figuran María Petronila Javier Santana, de 54 años, y José Santana, de 53, quienes fueron arrestados en sus respectivas viviendas, ubicadas en la calle Piedra, del sector La Joya.

 En el closet de la habitación donde dormía Javier Santana, un fiscal y oficiales de la DNCD actuantes ocuparon un fusil- colt A4 de asalto, calibre 5.56 milímetros, automático, con un cargador y 26 proyectiles; una escopeta Vepr-12E con cinco cartuchos y dos cargadores, y dos pistolas de diferentes calibres y marcas con 30 capsulas.

 También encontraron allí un cargador de nueve milímetros, un cinturón militar con una canana, varios documentos a nombre de Félix Vartazar Reyes Santana, y la camioneta Toyota Hillux Vigo, color gris, placa 308452, además de un par de celulares.

 En un segundo allanamiento, hecho a una vivienda de la calle Profesor Narciso Salazar, del poblado de Guerra, las autoridades se incautaron de una escopeta marca Pegasus By Akkar con cuatro cartuchos y un cargador de nueve milímetros, así como una cedula a nombre de Cornielle Mateo (a) Arelis.

 En otra visita domiciliaria, en la calle Padre Antonio Blanchan, se ocupó una escopeta Benjamín de aire comprimido, calibre 55 milímetros.

 El laboratorio

 En tanto, otros equipos de la DNCD junto a fiscales adjuntos de la provincia de Santo Domingo desmantelaron un laboratorio donde ocuparon 31 paquetes de un polvo presumiblemente Oxicodona, Efedrina y/o Pseudofedrina, así como 17,962 pastillas del mismo fármaco, en sendos allanamientos realizados en el sector El Caliche de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste y el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

 La información precisa que durante un allanamiento realizado en el “Laboratorio Solupharma Dominicana”, se ocupó 18 paquetes del referido polvo blanco, con un peso aproximado de 4.75 kilogramos, y 4,203 pastillas del mismo fármaco, donde fueron detenidos los hermanos Luis y Miladys García Díaz.

 También ocuparon allí una tableadora industrial del tipo Mono-Punzón, cinco balanzas de distintas marcas y un vehículo Mitsubishi Nativa, placa No.G07617, año 2001, color verde/crema.

 El desmantelado laboratorio estaba dirigido por Pedro Ramón Suberví Fernández, alias Gary, quien está detenido en esta sede.

 Los agentes también ocuparon cinco celulares de diferentes marcas, un molino industrial, dos cernidoras o mallas, varios implementos para mezclar químicos y distintos tipos de documentación del laboratorio desmantelado.

 La agencia señaló que posteriormente allanó la residencia de Suberví Fernández en el ensanche Ozama, donde ocupó otros 13 paquetes de un polvo blanco presumiblemente Oxicona y/o Efedrina, con un peso aproximado de 5.1 kilogramos, además de 13,759 pastillas del mismo fármaco.

 Dijo que a Suberví Fernández se le ocupó, además, una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, un cargador y 17 cápsulas para la misma, varios celulares de diferentes marcas, y un vehículo Nissan Máxima, placa A429710, del año 2004, el pasaporte español No.AB913518.

 

 

 

     

 
 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario