Home / DIGITALES / PN mata 2 hombres, hiere 5 y apresa otros en asalto a control de guaguas

PN mata 2 hombres, hiere 5 y apresa otros en asalto a control de guaguas

PN mata 2 hombres, hiere 5 y apresa otros en asalto a control de guaguasSANTO DOMINGO, R.D.- Dos de 11 presuntos delincuentes murieron y cinco resultaron heridos, incluyendo dos agentes activos de la Policía Nacional, que integraban una banda de malhechores que anoche intentaron asaltar la terminal de un sindicato de autobuses, adscrito a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), ubicada en el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

En el intercambio a tiros que se produjo entre agentes de la Policía, que se presentaron al lugar del hecho y los presuntos delincuentes, entre ellos dos miembros de la institución del orden, también resultaron heridos un oficial y un sargento policial.

Una fuente de la jefatura de la Policía Nacional dijo a DANDO EN EL CLAVO DIGITAL que el asalto a la referida terminal fue planificado desde hace varios días y que la DICRIM tenía conocimiento del hecho.

Los muertos fueron identificados como José Luis Mena Lara (El Cuervo) y otro conocido solo como Leopoldo o Leo.

Mientras que los heridos son Geraldo Joaquín Tejada Perdomo, de 29 años; Nefit Belángel Tamarez, de 27; los rasos Anthony Rijo Pérez y Edward Rafael Camilo Muñoz (El Chino), y Alejandro Rodríguez (Alex Suzuki), quienes están en el Hospital Calventi.

En el enfrentamiento, también resultaron heridos el segundo teniente de la Policía, Virgilio Martínez Grullón, y el sargento Carlos Manuel Muñoz Polonia, quienes reciben atenciones en el hospital de la institución.

De acuerdo con la fuente, el grupo de 11 hombres preparaba el asalto, porque alegadamente tenía informaciones de que en la caja fuerte, el Sindicato de Transporte Urbano (Sinatraur) tenía alrededor de 30 millones de pesos.

Tras el incidente, agentes policiales ocuparon una jeepeta Land Rover Discovery, negra y sin placa; un carro Honda Civic, gris; dos motocicletas y pertrechos militares, incluyendo dos chalecos antibalas y dos cascos protectores.

A los asaltantes también se les ocupó cuatro pistolas, incluida dos Taurus asignadas a los rasos policiales.

Sobre francisco portes

francisco portes