Home / ACTUALIDAD / Mueren 8 policías en ataque talibán en sur de Afganistán

Mueren 8 policías en ataque talibán en sur de Afganistán

Mueren 8 policías en ataque talibán en sur de AfganistánAFGANISTAN.- Al menos ocho policías murieron en ataques lanzados durante la noche del domingo contra dos controles policiales en el inestable sur de Afganistán, según dijo el lunes un mando de la policía regional.

Los ataques se produjeron en el distrito de Gereshk en torno a la medianoche, indicó el coronel Almas Kahn, subdirector de la policía en la provincia de Helmand.

Aunque Khan culpó a los talibanes, el grupo no reclamó en un primer momento la autoría del suceso. Las fuerzas afganas han intentado reducir el número de puestos de control porque son vulnerables a atentados insurgentes.

Por otro lado, los talibanes reivindicaron el lanzamiento de varios cohetes contra el nuevo edificio del Parlamento en Kabul antes el lunes. No se produjeron víctimas.

En ocasiones se disparan cohetes contra zonas diplomáticas y edificios del gobierno en Kabul, pero las bajas son poco frecuentes y la capital lleva varios meses prácticamente libre de ataques mortales.

Sobre francisco portes

francisco portes