Home / ACTUALIDAD / Jefe de Amet destaca cordura de ciudadanía en retorno asueto SS

Jefe de Amet destaca cordura de ciudadanía en retorno asueto SS

Frener BelloSANTO DOMINGO, R.D.- Choferes y conductores respondieron positivamente al llamado a prudencia hecho por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, y los resultados fueron exitosos, ya que no hubo ni un accidente lamentable en el retorno del asueto de la Semana Santa.

“Estamos sorprendido por el gran avance de los ciudadanos”, proclamó el brigadier Bello Arias, al calificar como exitosa la jornada preventiva desplegada por la AMET durante la Semana Santa, 2016, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en las autopistas y carreteras del país.

El alto oficial policial resaltó el buen comportamiento mostrado por los conductores en las vías, principalmente en los carreteos que implementaron en distintas autopistas.

Es la segunda vez que la AMET canta victoria por su brillante trabajo en autopistas y carreras tras lograr reducir los accidentes de tránsito a su mínima expresión.

En el feriado del paso fin e inicio de año, el organismo no reportó ni un accidente lamentable.

“Estamos avanzando y eso nos llena de orgullo y nos obliga a seguir tomando medidas para, con el apoyo de los ciudadanos, tratar de acabar con los fatales accidentes de tránsito”, expresó Bello Arias, agregando que es hora de que los ciudadanos aprendan que “conducir con cordura, respetando las normas y ley de tránsito, se evitan hechos lamentables, que lleven luto y dolor a muchos hogares”.

El brigadier Bello Arias fue objeto de severas críticas, a su llegada a la AMET hace unos siete meses, al tomar una serie de medidas, para organizar el tránsito en importantes vías del país, medidas que han dado sus frutos y ahora son reconocidas como positivas por diferentes sectores, incluyendo entidades choferiles, choferes y conductores.

Al ser cuestionado sobre este aspecto, el director de la AMET dijo que: “Todas las medidas que hemos tomado han sido analizadas muy bien, con el apoyo de expertos en la materia, porque trabajamos en equipo y escuchamos las recomendaciones y sugerencias”.

“Oye, un amigo de muchos años, me criticó severamente por una medida que pusimos en práctica en una importante vía del Distrito Nacional, y apenas 15 días después, me llamó, reconociendo que estaba equivocado, porque ahora era más fácil transitar por esa vía y el desplazamiento era más rápido y organizado”, reveló Bello Arias, señalando que “todas las medidas, al principio, se ven insoportables, pero poco a poco dan sus frutos positivos”

Felicitaciones

Bello Arias declaró: “Debemos felicitar a toda la ciudadanía por el buen comportamiento que mostraron en las autopistas y carreteras del país, lo cual contribuyó a la reducción de accidentes”.

Explicó que más de 30 unidades y unos 600 agentes fueron apostados en las autopistas para garantizar el regreso seguro de todos los vacacionistas.

“Nuestra prioridad ha sido garantizar la seguridad vial de todos los conductores durante el asueto de la Semana Santa”, agregó.

Destacó el respaldo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para lograr una reducción de accidentes y un efectivo carreteo y declaró que esa institución ha apradinado su gestión al frente de la AMET.

Sobre francisco portes

francisco portes