Home / ACTUALIDAD / Choques entre ejército y guerrilleros deja 15 muertos en Turquía

Choques entre ejército y guerrilleros deja 15 muertos en Turquía

turquiaTURQUÍA.- Trece guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y dos miembros de las fuerzas de seguridad turcas, entre ellos un sargento, murieron en las últimas 24 horas en nuevos enfrentamientos en el sureste de Turquía, informó hoy el ejército turco.

El soldado falleció al ser alcanzado por un francotirador, mientras que un policía turco murió al explotar una bomba en la ciudad de Nusaybin, que se encuentra bajo toque de queda desde el pasado 13 de marzo.

El Estado Mayor del Ejército turco informó hoy en su página web de que trece rebeldes del PKK fueron abatidos ayer, sábado, en un nuevo operativo del ejército en Nusaybin, una localidad en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Las fuerzas de seguridad turcas realizan desde el pasado día 13 un amplio operativo para eliminar las bases urbanas del PKK en Nusaybin.

Según el ejército turco, al menos 95 rebeldes kurdos han muerto en las últimas dos semanas.

El PKK, que en julio del año pasado suspendió un alto el fuego que había cumplido durante más de dos años, inició la lucha armada contra el Estado turco en 1984.

Desde entonces han muerto más de 45.000 personas en atentados y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad turcas.

Sobre francisco portes

francisco portes